CICLISMO | TOUR DE BÉLGICA

Evenepoel vuelve a ganar tras su grave accidente en Lombardía

El belga estrena su casillero de victorias este año, la primera desde que se fracturó la pelvis el año pasado en Lombardía. Es más líder.

0
Evenepoel vuelve a ganar tras su grave accidente en Lombardía
Getty Sport

Dicen que no hay dos sin tres. Y eso mismo es lo que debió pensar Remco Evenepoel al ver los triunfos de dos 'gallos' del ciclismo como Tadej Pogacar y Richard Carapaz, que consiguieron sendos dobletes (etapa y liderato) en el Tour de Eslovenia y la Vuelta a Suiza, respectivamente. El joven Remco (21 años), que si algo le sobra aparte de talento es carácter, se sumó a la fiesta con su primer triunfo de la temporada. Lo hizo en su especialidad, la lucha contra el crono, al cubrir los 11,2 km de la contrarreloj del Tour de Bélgica en 12 minutos exactos.

La perla del ciclismo belga amplió su renta en la general a los 45 segundos sobre su compañero en el Deceuninck, Yves Lampaert, pero lo más importante, despejó dudas sobre su condición física. Y es que Remco no subía a lo más alto del podio desde el año pasado (general del Tour de Polonia), antes de sufrir el terrible accidente en el Giro de Lombardía que le dejó fractura de pelvis y contusión pulmonar. Muchos dudaban sobre si llegaría a ser el de antes, ese depredador que conquistó todas las carreras en las que había participado en 2020 (San Juan, Algarve, Burgos y Polonia), y más después de ver que su primera participación en un Giro de Italia fue difícil.

Evenepoel abandonó en la tercera semana después de sufrir otra dura caída en un descenso, por lo que se vio obligado a abandonar la Corsa Rosa envuelto en especulaciones. ¿Le habría afectado su accidente a nivel psicológico? De momento, Remco está hablando en la carretera, y sólo 13 días después de decir adiós a su primera gran vuelta, ya vuelve a subir a lo más alto de un podio. El lugar al que está destinado en los años venideros...