CICLISMO | DAUPHINÉ

Chris Froome define su gran objetivo en el Dauphiné

El británico, que regresa a la competición tras un gris inicio de temporada, quiere probarse en el Dauphiné antes de regresar al Tour de Francia, su gran desafío.

0
Chris Froome llega a meta tras la segunda etapa del Dauphiné 2021.
ALAIN JOCARD AFP

Chris Froome quiere que el Dauphiné vuelva a ser un punto de inflexión en su carrera deportiva. La carrera francesa ya fue un punto de inflexión para mal en el caso de Froome tras el grave accidente que sufrió en 2019. Desde entonces el británico ha estado muy lejos de su mejor nivel y espera que el Dauphiné de 2021 nos permita ver su mejor versión antes de afrontar el Tour de Francia, su gran objetivo esta temporada.

En declaraciones a los medios antes del inicio de la carrera Froome manifestó que quiere refrendar sus grandes números en sus exigentes entrenamientos también en las carreras tras un inicio de temporada bastante gris. "Mi principal objetivo para esta semana es ver si esos números que he logrado durante el entrenamiento también puedo conseguirlos en las carreras. Me encanta ver que he progresado en cuando a las subidas. Quiero ver si puedo llegar más lejos en las montañas de lo que lo he hecho en lo que va de temporada. Esa sería una gran victoria para mí".

Froome confesó que intentará brillar en las etapas del Dauphiné, donde los galones de líder del Israel Start-Up recaerán sobre Ben Hermans. "Estoy muy feliz por volver a competir, hay un pelotón muy fuerte y es una gran oportunidad. Nosotros también hemos traído un grupo muy fuerte. Buscaremos las fugas y trabajaremos para Ben Hermans en la clasificación general. Hay muchos ciclistas fuertes y será un trabajo duro, pero es un gran sitio para probar las piernas".

Por último Froome desveló cuál es su gran objetivo en este Dauphiné: volver a demostrar en las montañas el nivel con el que se convirtió en una de las grandes figuras del pelotón. "El objetivo de las últimas semanas ha sido llegar lo mejor posible al Tour, pero no ha sido tan fácil como otros años. Aún así voy en la buena dirección. En el Dauphiné mi principal desafío son las montañas. Es la prueba más importante para mí esta semana. Me he preparado mucho durante este año y estaría bien ver los resultados".