CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Hayter frustra la primera victoria de Superman con Movistar

El británico del Ineos se llevó la victoria de etapa y el liderato en Alcalá la Real, con el colombiano segundo. Este jueves, etapa reina.

Alcalá la Real
0
Hayter frustra la primera victoria de Superman con Movistar
Twitter: @mundociclistico

La segunda etapa de la Vuelta a Andalucia confirmó que los principales candidatos a conquistar la general el próximo sábado están en buena condición. El recorrido, rompepiernas como en casi toda esta Ruta del Sol, favoreció el espectáculo. Cuando Tom Skujins parecía ganador, se hundió en la rampa final de Alcalá la Real, con porcentajes máximos de hasta el 11%, y fue Ethan Hayter quien se llevó el doblete: etapa y liderato. Miguel Ángel López brilló nuevamente al cruzar meta en segunda posición.

Casi de salida se formó una fuga de seis corredores que fue perdiendo unidades con el paso de los kilómetros. Rui Oliveira, que sufrió una caída en la primera etapa cuando marchaba escapado en los últimos compases, y Antonio Jesús Soto repetían aventura por segundo día consecutivo. El Movistar, en labores de protección para Gonzalo Serrano, flamante maillot amarillo, no permitió ventajas superiores a los 3 minutos y controló el ritmo en cabeza de pelotón en todo momento.

Timo Roosen llegó a ser líder virtual, con el nerviosismo añadido para Serrano de una avería mecánica (también la sufrió Superman López) a menos de 50 km de la llegada. Superado el susto, el Kern Pharma tomó las riendas del pelotón en el tramo final de recorrido y la fuga quedó neutralizada antes de la última cota puntuable: Alto de la Hortichuela. En sus primeras rampas, 'Superman' no se lo pensó dos veces para lanzar su ataque y llevarse con él a otros favoritos como Zakarin, Tolhoek o Lastra. Tom Skujins coronó con unos segundos de renta y se lanzó en el descenso, pero en la rampa empedrada de Alcalá la Real fue Ethan Hatter quien se llevó la gloria, además del maillot amarillo. López volvió a confirmar que viene a por todas a la Ruta del Sol y cruzó meta a ocho segundos del vencedor.

Este jueves, etapa reina con salida en Beas de Segura y llegada a Villarodrigo. Un recorrido rompepiernas al más puro estilo clásica de las Ardenas que dictará sentencia entre los candidatos al triunfo en la general con sus más de 4.000 metros de desnivel acumulado. 'Superman' López, a confirmar su condición de favorito número uno.