CICLISMO EN PISTA | COPA DE NACIONES

La Selección saca seis medallas en la Copa de Naciones

El equipo español se fue de Hong Kong con tres platas y tres bronces. Erik Martorell terminó quinto este domingo en ómniun.

0
La Selección saca seis medallas en la Copa de Naciones
Twitter: @RFECiclismo

La selección española de ciclismo en pista ha concluido este domingo su participación en la Copa de las Naciones de la UCI de Hong Kong (China) con un total de seis medallas, tres de plata y tres de bronce.

Las preseas plateadas las conquistaron Helena Casas, en 500 metros cronometrados; Erik Martorell, en eliminación; y Alejandro Martínez, Juan Peralta y Ekain Jiménez, en velocidad por equipos. Por su parte, los bronces corrieron a cargo de Juan Peralta, en el kilómetro; Tania Calvo, en el scratch; y Eukene Larrarte, en la eliminación.

En la jornada final, el catalán Erik Martorell logró una quinta plaza en el ómnium. Fue tercero en el scratch y finalizó la tempo race en quinta plaza, situándose así en el ecuador de la competición, a solo dos puntos del bronce. En la eliminación, quedó cuarto tras verse encerrado en la última curva antes del sprint. De este modo, el fondista nacional llegó a la puntuación a solo cuatro puntos del bronce y seis de la plata, y finalmente acabó quinto a solo dos puntos del podio.

Por su parte, las vascas Eukene Larrarte y Tania Calvo fueron cuartas en la madison, una prueba en la que lo intentaron hasta el final, consiguiendo 26 puntos y quedándose a siete del bronce. En las pruebas de velocidad, Helena Casas se quedó a las puertas del pase a la final A del Keirin con su cuarto puesto en primera ronda. En la final B, la catalana hizo valer su buen hacer en esta prueba logrando la victoria para ser finalmente séptima.

Por otro lado, el navarro Juan Peralta finalizó quinto la clasificatoria de velocidad individual. Sin embargo, en octavos no pudo superar al japonés Matsui. El alicantino Alejandro Martínez, por su parte, fue décimo en la clasificatoria y resultó eliminado por el también nipón Shinji Nakano en octavos.