GIRO DE ITALIA | ETAPA 4

Landa: "Miré a la cara de los rivales y vi que sufrían"

El alavés se mostró satisfecho con la primera toma de contacto, como Vlasov, el mejor clasificado entre los aspirantes, y Bernal, el favorito número uno.

Italia
0
Landa: "Miré a la cara de los rivales y vi que sufrían"
Jesús Rubio

Mikel Landa y Egan Bernal se mostraron como los aspirantes al Giro más ambiciosos, aunque el beneficio de sus ataques se lo llevó un ruso tímido y con cara de niño, pero de instinto asesino: Aleksandr Vlasov. El jefe del Astana celebró haberse colocado como el mejor clasificado entre los favoritos: “Disputamos una jornada muy dura, con lluvia y frío. Frente a esas condiciones, pretendía responder a los movimientos de los rivales y no perder tiempo. Afortunadamente, conseguí algunos segundos respecto a otros adversarios, lo que convirtió la primera toma de contacto con la montaña en un buen día. Me siento feliz por cómo trabajamos en el Astana”.

Landa se expresó en una línea similar: “Mis compañeros del Bahrain completaron una etapa excepcional, y además pude abrir algunas diferencias con algunos candidatos al Giro. Para el primer puerto importante de la ronda, me encuentro satisfecho. Miré a la cara de los demás, comprobé que sufrían y me lancé”. El alavés ya indicó a AS que pasó “el peor día” con la crono inaugural de Turín (aunque le resta otra visita al dentista con el cierre de 29,4 km en Milán), y que la lluvia no le desagrada: “De momento, las cosas funcionan bien. Bernal me saca diez segundos y Vlasov, 25, con todo el Giro por delante”.

Por su parte, el colombiano del Ineos también festejó que la espalda no le molestara en un final tan exigente como Colle Passerino, 4,3 kilómetros al 9,9%, con rampas al 16%, en una tarde de perros, con frío y lluvia: “Estoy aquí para volver a disfrutar, para recuperar la confianza de 2019. Y creo que esta jornada me posicionó en el camino correcto. Sin dolores, sin problemas, y con buenas piernas para seguir el ritmo de los mejores y probarlo”. Hugh Carthy, tercero en la Vuelta de 2020, continúa con su progresión en las citas de tres semanas. En el caso del escalador británico, a 14” de Vlasov, se nota con margen de incrementar sus prestaciones: “Van cuatro buenas etapas y falta toda la montaña. Deseo conservar la buena línea de rendimiento lo máximo. Ojalá lograr otro podio”.