CICLISMO | VOLTA ALGARVE

El pistard Hayter gana en un final en alto con Lastra tercero

El joven talento de 22 años del Ineos sorprendió a los teóricos escaladores en el Alto de Foia y es el nuevo líder. El Caja Rural rozó otra vez la victoria.

0
El pistard Hayter gana en un final en alto con Lastra tercero

Ethan Hayter, uno de los nuevos talentos británicos del Ineos, se impuso en la segunda etapa de la Volta al Algarve y se colocó como líder. El londinense de 22 años llegó en el grupo cabecero en el que su equipo controlaba con Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao. La buena punta de velocidad del británico, que se desgastó menos durante la subida, hizo que fuera la baza para la llegada entre el grupo de elegidos, en la que se impuso por delante de Joao Rodrigues (Porto) y el español Jonathan Lastra, ciclista de un Caja Rural que volvió a ser protagonista y se quedó cerca del triunfo, como Aberasturi en la primera etapa que se llevó Bennett.

Hayter es un joven ciclista que llegó la pasada temporada a la formación británica. Llegó avalado por un enorme currículum en pista, donde aspira a ser medallista en los Juegos de Tokio y ha sido campeón mundial de persecución por equipos y bronce en omnium, disciplina en la que ha llegado a proclamarse campeón europeo. A pesar de ser rodador y buen esprinter, ya había logrado buenas actuaciones en montaña en categorías inferiores. De momento, en dos temporada con el Ineos suma tres victorias: se estrenó en 2020 en el Giro de los Apeninos y en 2021 ya había ganado una etapa de la Coppi & Bartali. Sin embargo, su triunfo de este jueves en el Algarve es el más importante de su carrera profesional.

Una jornada en la que dos de los principales favoritos quedaron descartados. Rui Costa (UAE) se fue al suelo y tuvo que abandonar debido a las lesiones, mientras que Kamna (Bora) no logró estar con los mejores, como tampoco el esprinter Bennett, que perdió el liderato en un terreno que no era el suyo. Posición que es ahora para Hayter, con el mismo tiempo que Rodrigues y Lastra ya que no hay bonificaciones. Este viernes, tercera etapa entre Faro y Tavira con un trazado propio para velocistas (17:30, Eurosport).