Resumen y resultado del Tour de Romandía: etapa 2 La Neuveville - Saint-Imier

Jesús Mariano Martín

COMENTA
Resumen y resultado del Tour de Romandía: etapa 2 La Neuveville - Saint-Imier

Resumen del Tour de Romandía: etapa 2 La Neuveville - Saint-Imier

Con la crónica de la segunda etapa del Tour de Romandía ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguirla en AS. 

Y así, con Dennis líder, queda la general.

Esta ha sido la clasificación de la etapa.

¡VICTORIA PARA COLBRELLI!

Gran volata. El Bahrain hizo un gran último kilómetros, Caruso dejó a Colbrelli solo en cabeza y el italiano hizo un gran esprint, ya que por detrás le presionaba Bevin.

5 km a meta

¡Es increíble! Rohan Dennis se ha puesto en modo contrarreloj y nadie se le acerca en la cabeza. Habrá llegada, pero sin velocistas, veremos quien puede llevarse el gato al agua. 

13 km a meta

Rohan Dennis tomó la posición y no va a dejar a ningún equipo que marque el ritmo. El Ineos va tirando con todo en el descenso por una carretera estrecha. 

16 km a meta

¡Tremendo trabajo de Dennis! Se puso a tirar con todo y acabó con cualquier ataque. La cabeza de carrera está unida. El pelotón se ha quedado en unos 20-30 ciclistas. 

18 km a meta

Continuos ataques en el grupo. Ineos toma la responsabilidad de intentar volver a unir la carrera en la cabeza. Quedan un kilómetro de ascensión.

21 km a meta

¡Carrera neutralizada! El grupo aumentó el ritmo, se va quedando gente y también han cazado a Taaramae. El DSM también toma la cabeza para endurecer el ritmo. 

25 km a meta

¡Arranca el último puerto del día! Taaramae lo hace en solitario en cabeza. Tiene 1'42" de renta. 

28 km a meta

A punto de comenzar la última ascensión del día, Taarame es el único fugado. El pelotón acaba de neutralizar al resto. La diferencia del estonio ronda los dos minutos. 

35 km a meta

Repasamos la situación de carrera. Taaramae sigue rodando en solitario en cabeza. A 1'14"" marchan Villella, Pernsteiner, Hamilton y Caicedo. Se ha cortado Tolhoek. El grupo, del que tira Ineos, está a 2'12". Ya solo queda un puerto de primera por delante.

40 km a meta

Taaramae no esperó y tiene una renta buena con el resto de fugados. Queda mucho, pero lo está intentando.

49 km
a meta

Taaramae saltó del grupo para pasar en solitario por el sprint intermedio (que es la línea de meta). De momento no afloja el ritmo y tiene unos segundos de renta. 

50 km a meta

Se acerca el puerto de segunda categoría y en la fuga sigue la tranquilidad. Por detrás también. La renta de los fugados es de 1'25".

65 km a meta

Repasamos la situación de carrera. Davide Villella, Antwan Tolhoek, Hermann Pernsteiner, Christropher Hamilton, Rein Taaramae y Jonathan Caicedo son cabeza de carrera. Tienen 2'28" sobre el pelotón. Quedan por delante un puerto de segunda categoría y otro de primera. 

72 km
a meta

Caída de Stephen Williams (Bahrain), que se ha ido al suelo en el pelotón. Parece que puede seguir sin mayor problema. 

75 km a meta

Viendo que la carrera parece controlada, el pelotón ha dejado un poco de manga ancha y la distancia de los fugados se ha ido hasta los 2'34". Ineos es el equipo que manda en el pelotón.

85 km a meta

Recorrido favorable para el pelotón, que mantiene a tiro a los fugados. La renta está en 1'30".

100 km a meta

La cabeza de carrera vuelve a unirse. Son seis los ciclistas que la componen.

105 km a meta

Actualizamos la situación de carrera. Lideran Davide Villella y Antwan Tolhoek. Tienen una leve renta a su favor con Hermann Pernsteiner, Christopher Hamilton, Rein Taaramae y Jonathan Caido. Mientras, el pelotón rueda a 2'15".

117 km a meta

¡LA VENTAJA SUBE A DOS MINUTOS!

Los seis escapados aumentan ligeramente la ventaja a dos minutos sobre un pelotón en el que tira Ineos

122
a meta

¡VILLELLA CORONA EN CABEZA CHAUMONT!

El ciclista italiano del Movistar pasa primero por el segundo puerto del día y suma 8 puntos para la clasificación de la montaña

125 km a meta

¡LOS FUGADOS SUBEN CHAUMONT!

Los seis escapados ruedan con 1:30 de margen en la subida a Chaumont, segundo puerto puntuable del día con sus 3,4 kilómetros al 6,9%

130 km a meta

¡SEIS CICLISTAS EN FUGA!

¡Ya tenemos fuga! ¡Seis ciclistas marchan en cabeza tras unirse a los dos fugados! Son Antwan Tolhoek, Hermann Pernsteiner, Chris Hamilton, Davide Villella, Jonathan Caicedo y Rein Taaramae. Tras ellos persigue Niklas Eg. La ventaja es de solo 1 minuto con el pelotón

144 km a meta
a meta

¡TOLHOEK PASA PRIMERO POR PRÊLES!

El neerlandés del Jumbo-Visma corona la cima por delante de Chris Hamilton mientras más corredores parece que les van a dar caza en cabeza

144 km a meta

¡TOLHOEK Y HAMILTON ABREN HUECO!

Los dos ciclistas han logrado abrir hueco con el pelotón en la subida y varios corredores tratan de unirse a ellos

145 km a meta

¡VARIOS ATAQUES EN LA SUBIDA A PRÊLES!

Varios corredores intentan salir del pelotón en la primera subida del día, Prêles, de segunda categoría con sus 4,6 kilómetros al 8%

155 km a meta

¡SIN FUGA TRAS 10 KILÓMETROS!

Muy cara la lucha por la escapada en el día de hoy. De momento nadie logra abrir hueco con el pelotón

165
a meta

¡SALIDA LANZADA!

¡Arranca la segunda etapa del Tour de Romandía! ¡Muchos intentos de escapada nada más darse el banderazo de salida!

165
a meta

¡AVERÍA DE MARC HIRSCHI!

El suizo del UAE Emirates ha tenido que cambiar de bici pero ya está de vuelta en el pelotón

165
a meta

¡SALIDA NEUTRALIZADA!

137 corredores toman la salida en esta segunda etapa. No lo hacen Dries Devenyns y Alexey Lutsenko

EL PERFIL Y EL RECORRIDO DE HOY

Este es el perfil y el recorrido de la etapa de hoy. La última subida a La Vue des Alpes podría romper la carrera antes de la llegada a Saint-Imier.

¡BIENVENIDOS A LA SEGUNDA ETAPA DEL TOUR DE ROMANDÍA!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la segunda etapa del Tour de Romandía! Día de montaña sobre un recorrido de 165,7 kilómetros entre La Neuveville y Saint-Imier con la subida a La Vue des Alpes a 15 kilómetros de meta.

.