CICLISMO

Pogacar luchó contra sí mismo

El esloveno, que terminó tercero en el País Vasco, destacó que la etapa de Arrate, en la que estuvo de perseguidor, fue de las más duras de su carrera.

Pogacar luchó contra sí mismo
@TeamEmiratesUAE

Tadej Pogacar (UAE Emirates), tercero en la general de la Itzulia 2021, dijo al final de la carrera vasca que la sexta y última etapa con final en Arrate, fue de las más duras de su trayectoria. "Fue una de las etapas más exigentes tanto mental como físicamente que he hecho en mi carrera", dijo el esloveno ganador del Tour 2020 sobre una etapa en la que le tocó trabajar siempre por detrás del resto de los favoritos desde que su equipo, que tenía a Brandon McNulty líder, quedó cortado a 60 kms. de meta.

Landa, Valverde... todos iban detrás de un Pogacar que tiró en todo momento sin pedir ayuda. En un momento clave en la primera subida a Arrate por Krabelin, el esloveno vio como su compañero McNulty, que marchaba líder, se descolgaba. En ese momento, el grupo de Pogacar y Roglic estaba a escasos veinte segundos. El vigente ganador del Tour esperó ligeramente a su compañero... y ya nunca estuvo tan cerca de enlazar con los de cabeza. Pese a que la ascensión final recortó diferencias y acabó en puestos de podio, tercero. "Fue una auténtica lucha contra mí mismo", dijo.

De esta forma, Pogacar completa su tercera carrera por etapas de la temporada. Se impuso en el Tour de Emiratos Arabes, con una etapa incluida en la jornada reina. En Tirreno-Adriático también logró la victoria y otra etapa, también en el día más exigente de montaña. Ahora, en la Itzulia, suma un nuevo podio y otro parcial. Su otra carrera de esta temporada fue la Strade Bianche, terminando séptimo en la clásica italiana. También desveló que sus próximos objetivos serán "las clásicas de Las Ardenas, Flecha Valona y Lieja", donde el UAE tendrá "un equipo fuerte". "Y después, si me dejan, descansar".