CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Kämna también caza en la Volta

El alemán se impuso en solitario en Manresa tras rematar desde la numerosa fuga del día. La general no sufrió cambios, con Ineos al mando.

0
Kämna también caza en la Volta
Volta

Día de media montaña, día de mucho movimiento. El perfil de sierra de la quinta jornada de la Volta favoreció que se formara una escapada numerosa… con el consentimiento del Ineos. Y entre la subida y el descenso de Montserrat, Lennard Kämna eligió el momento exacto: atacó a seis kilómetros de la meta. El alemán, de 24 años, se ha convertido en un cazaetapas de nivel después de brillar en sus inicios como contrarrelojista. En 2020 logró victorias en el Dauphiné y el Tour de Francia, y en este 2021 se apuntó su primera diana del curso en Manresa. La general no sufrió ningún cambio, con Adam Yates, líder, Richie Porte y Geraint Thomas al mando de las operacionescon el tren del Ineos

El Movistar continúa sin ganar en 2021, como el Intermarché y el Astana, los únicos tres equipos de Primera que no han inaugurado aún su casillero de triunfos. Carlos Verona intentó la jugada en solitario en la bajada del puerto, demasiado pronto, como le ocurrió a Rémi Cavagna en la ascensión a Montserrat. Restarán las oportunidades de Mataró y el circuito de Montjuïc, con más terreno quebrado y quizás más luz verde por parte del Ineos.

El Kern Pharma, que debutaba en una carrera del World Tour, abandonó por dos casos de coronavirus detectados en los test internos del equipo: “Los controles diarios ofrecieron dos resultados positivos. De acuerdo con nuestro patrocinador, Kern Pharma, y por respeto a la Volta a Catalunya, al mundo del ciclismo y a la salud del conjunto de la sociedad, dejamos la ronda catalana y cesamos nuestra actividad durante una semana”. La escuadra llevaba un estreno notable, con protagonismo en todas las fugas. Al Alpecin el virus le golpeó la semana pasada y no tomó la salida de la 100ª edición. La pandemia no da tregua.