CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Rui Costa dice que una moto provocó su caída en la Volta

A través de su página de Facebook, el ciclista del UAE Emirates reveló cuál fue la causa de su caída y la de Pieter Serry. Ambos tuvieron que abandonar pero sin lesiones graves.

0
El ciclista portugúes del UE Team Emirates, Rui Costa, durante la primera etapa de la 100 edición de la Volta Ciclista a Cataluña.
Toni Albir EFE

La primera etapa de la Volta a Catalunya nos dejó, además de la victoria de Andreas Kron y la imagen de Chris Froome cediendo en el pelotón a 50 kilómetros de meta, el abandono de Rui Costa y de Pieter Serry a causa de una caída en los primeros kilómetros de la etapa.

El propio Rui Costa quiso explicar a través de su página de Facebook que la caída se debió a un atropello por parte de una moto de carrera y que, a causa de las heridas, decidió abandonar. "Un compañero del Quick-Step, Pieter Serry, y yo fuimos atropellados por una moto de carrera. Intenté seguir pero los dolores de la pierna izquierda eran muy fuertes y tuve que abandonar. Afortunadamente no es nada grave. Ahora toca pensar en la recuperación. Gracias por su apoyo y preocupación y le deseo una rápida recuperación también a Pieter".

Eu e um colega da QuickStep @peter_serry fomos atropelados pela moto de corrida 😥 Ainda tentei seguir mas as dores na...

Publicada por Rui Costa en Lunes, 22 de marzo de 2021

Jeroen Swart, médico del equipo UAE Emirates, explicaba de esta forma las lesiones sufridas por el ciclista portugués. "Tiene varias contusiones y daños en los tejidos blandos que serán revaluados en 48 horas, pero debería recuperarse rápidamente"

También difundió un parte médico sobre el estado de Pieter Serry el Deceuninck Quick-Step, asegurando que su corredor tampoco sufre lesiones graves a causa del accidente y que las heridas son 'chapa y pintura'. "Pieter Serry fue trasladado al hospital de Calella para ser examinado. Estamos felices de poder decir que sólo tiene lesiones menores y abrasiones, sin fracturas. Pieter seguirá siendo controlado por nuestro equipo médico pero esperamos verle sobre la bici pronto".