CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

El Kern Pharma debuta en el World Tour en la Volta

Tanto el equipo navarro como el Euskaltel, las dos escuadras nacionales invitadas por la organización, comunicaron sus alineaciones.

El Kern Pharma debuta en el World Tour en la Volta
Kern Pharma

La 100ª edición de la Volta a Catalunya, prueba que abre el calendario World Tour en España y que no pudo celebrarse el pasado 2020 debido a la pandemia, supondrá el debut del Equipo Kern Pharma en la máxima categoría del ciclismo profesional. Siete etapas de gran nivel: dos de alta montaña, cuatro de media montaña y una contrarreloj individual, que la escuadra farmacéutica afronta con ilusión y ganas tras una fructífera concentración en el CAR de Sierra Nevada, y que congregará a los mejores ciclistas del mundo durante la próxima semana.

“Es un momento histórico para el Equipo Kern Pharma porque es nuestro debut en la categoría UCI World Tour. El equipo ha trabajado muy bien y llegamos con los deberes hechos”, asegura Juanjo Oroz, mánager del Equipo Kern Pharma y director en la prueba. El técnico navarro espera con ánimo la ronda catalana: “La Volta a Catalunya nos va a poner en el mapa a nivel mundial y nos vamos a plantear la carrera día a día, pues nos gustaría no perderle la cara. Tenemos mucha ilusión y corredores jóvenes; fe en nosotros; y la paciencia la estamos entrenando”, concluye. La alineación la conforman Roger Adrià, Urko Berrade, Jaime Castrillo, Kiko Galván, Martí Márquez, Daniel Méndez y Savva Novikov.

Por su parte, los elegidos por el Euskaltel-Euskadi, la otra escuadra nacional invitada por la organización de la Volta, cuentan con mayor experiencia. Juan José Lobato, Luis Ángel Maté, Gotzon Martin, Mikel Iturria, Mikel Bizkarra, Antonio Jesús Soto y Joan Bou serán los encargados de defender los colores naranjas. “Se trata de un bloque veterano, con el que nos vamos a dejar la piel en todas las etapas. La Volta es una carrera importante, un gran escaparate para equipos como el nuestro. Por lo tanto, afrontaremos la semana con un espíritu luchador para pelear por entrar en el mayor número de fugas posibles. A ver si con eso nos da para poder subir al podio alguna de las etapas”, ha declarado Jorge Azanza, director del Euskaltel.