CICLISMO | MTB

Así será el recorrido 2021 de Andalucía Bike Race by Garmin

El recorrido de la 11ª edición de Andalucía Bike Race by Garmin, que se celebrará del 17 al 22 de mayo, tendrá a Jaén y Córdoba capitales, como sedes únicas.

0
Así será el recorrido 2021 de Andalucía Bike Race by Garmin
Andalucia Bike Race

El recorrido de la 11ª edición de Andalucía Bike Race by Garmin que se celebrará del 17 al 22 de mayo en Jaén y Córdoba capitales, como sedes únicas de esta edición, será un recorrido donde se rememorarán los inicios de la competición como ya fue en la pasada edición, con tramos típicos y otros que hace tiempo que no se recorrían.

Volverán ascender la técnica subida del Pincho, El Neveral, El Arrastraculos, Los Villares, saldremos por el canal característico en Córdoba, visitaremos el embalse del Quiebrajano, ascenderemos El Reventón, Los Morales, la Loma de los Escalones de subida y bajada, y evitaremos la zona de la vía del tren en Cerro Muriano (Córdoba) como fue en la pasada edición.

En las seis etapas de esta edición encontraremos unos recorridos con tramos de largas subidas, largas bajadas, tramos con muchísima naturaleza y riqueza natural, picos altos con vistas panorámicas y como ha sido siempre, rodaremos cerca de los olivos en provincia de Jaén. Las etapas serán duras y técnicas, pero en cada una de ellas encontraremos los ingredientes para que sean épicas, divertidas e increíbles.

FLASH STAGE | XCT

24,55 km & 870 m+ | Jaén 17.05.2021

La FLASH STAGE será la única contrarreloj (XCT) de la competición, y la etapa más corta de todas. Con 24,55 kilómetros y 870 metros de desnivel destaca el ascenso a El Neveral, punto más alto de la etapa de 995 metros. Se ha diseñado una etapa exigente siguiendo la orografía típica de Jaén, con un largo ascenso y descenso. La dureza del terreno permitirá que sea una etapa muy atractiva y divertida para empezar con buen sabor de boca esta edición.

STAGE 2 | XCM

64,12 km & 2.250 m+ | Embalse del Quiebrajano 18.05.2021

Etapa que se localiza íntegra en la sierra sur de Jaén y que destaca por dos largas ascensiones. Con 64 kilómetros y 2.250 metros de desnivel, destaca por las increíbles vistas panorámicas que se disfrutarán a lo largo de la etapa y en lo alto de las tres ascensiones principales. Encontraremos salidas largas y tendidas con unas trialeras espectaculares que harán disfrutar a todos los Mountain Bikers. Aquí encontraremos diferentes pinceladas de la auténtica Andalucía Bike Race de senderos increíbles y puro Mountain Bike.

STAGE 3 | XCM

72,12 km & 2.924 m+ | Jaén. 19.05.2021

Nos despedimos de Jaén con una etapa muy típica de la orografía de Jaén, con tramos duros pero que contrasta con las vistas que iremos encontrando. Saldremos desde el Complejo Deportivo de las Fuentezuelas (igual que en la Flash Stage) dirección a El Neveral, punto mítico que ya visitamos en la etapa 1, pero ascendiendo por El Pincho con senderos técnicos y míticos de Andalucía Bike Race. Una vez realizada esta primera ascensión y a 1.500 metros de desnivel, emprenderemos las diferentes bajadas. Será una etapa que aunque pueda parecer corta, será muy exigente físicamente. La variedad de terreno y flora será el protagonista de la etapa, con lo que habrá que vigilar para no sufrir ningún incidente y poder llegar hasta Córdoba con fuerzas.

STAGE 4 | XCM

63 km & 1.694 m+ | Córdoba. 20.05.2021

Ya en provincia Córdoba, la Stage 4 será una etapa que destacará por la dureza del terreno donde marcará diferencias entre los Mountain Bikers. Destaca por el ascenso al Arroyo de la Gitana, que desde 2013 no se recorría en Andalucía Bike Race.

SUPER STAGE | XCM

92 km & 2.364 m+ | Córdoba. 21.05.2021

La Super Stage será la etapa más larga de esta edición con 92 kilómetros que destaca por la subida al mítico Reventón. Una etapa larga pero que una vez ascendido El Reventón se hace llevadera y que aglutina lo mejor de la sierra cordobesa mostrando realmente la esencia de Andalucía Bike Race con subidas llevaderas, duras y mucho sendero de bajada.

FINISHER STAGE | XCM

48,3 km & 1.230 m+ | Córdoba. 22.05.2021

La Finisher stage es una etapa para divertirse y para terminar Andalucía Bike Race con una sonrisa. La etapa empieza con una zona de disfrute por la zona de Santo Domingo con llanos para subir La Loma de los Escalones, que en la etapa anterior la realizamos de bajada, para coronar en el punto más alto de la etapa, en el Arrastraculos. De allí nos dirigimos al Parque periurbano de Los Villares para bajar Las Conejeras con una bajada que renovará para emprender los últimos kilómetros hacia meta pasando por Los Morales y los maravillosos y divertidos senderos de Santo Domingo.