CICLISMO

Cortina liderará en San Remo a un Movistar sin Valverde

El asturiano será la gran baza del Movistar para el primer monumento de la temporada. No estará Valverde, que preparará la Volta a Catalunya.

0
Iván García Cortina, durante la concentración de pretemporada del Movistar en Almería.
Photo Gomez Sport Movistar Team

El equipo Movistar ha dado a conocer este jueves su lista de siete corredores para la Milán-San Remo, el primer monumento de la temporada 2021 que se disputa este sábado sobre un trazado de casi 300 kilómetros.

El asturiano Iván García Cortina, uno de los grandes fichajes del equipo para esta temporada, será la principal baza del Movistar para esta edición. Cortina, que disputará su segunda Milán-San Remo tras debutar en la carrera el año pasado, llega a la carrera después de abandonar en Tirreno-Adriático, donde logró ser Top-10 en las llegadas al esprint en Lido di Camaiore y Gualdo Tadino.

Junto a Cortina el equipo de Movistar estará compuesto por potentes corredores en el llano como Albert Torres, Lluís Mas y Nelson Oliveira además de Gonzalo Serrano, que podría sorprender en las cotas del tramo final, Davide Villella y Mathias Norsgaard.

Llama la atención que se haya quedado fuera de la lista Alejandro Valverde. El murciano no participó en la edición de 2020 y en esta ocasión tampoco correrá en la Classicissima para centrarse por completo en preparar la Volta a Catalunya, donde liderará al Movistar junto a Enric Mas y Marc Soler.