CICLISMO | TIRRENO-ADRIÁTICO

La primera de Mads y Cherie

Tras dominar los galácticos las primeras cinco etapas, la escapada de Würtz triunfó y Pridham celebró el primer éxito en el World Tour de una directora.

0
La primera de Mads y Cherie
Tirreno-Adriático

Después de que los galácticos dominaran en las primeras cinco etapas de la Tirreno-Adriático (triunfos de Van Aert, Alaphilippe, Pogacar y un doblete de Van der Poel), en la sexta ganó un currante procedente de la escapada. El danés Mads Würtz Schmidt, del Israel, fue superior a sus cinco socios de aventura, Simone Velasco, Jan Bakelants, Brent van Moer, Nelson Oliveira y Emils Liepins, para inaugurar su casillero de victorias como profesional. Aunque en 2015 se apuntó el Mundial Sub-23 de crono, le ha costado consolidarse. A los 26 logró su primer éxito en la máxima categoría. Y, en el coche de su equipo, la británica Cherie Pridham celebró el primer éxito de una mujer como directora en el World Tour.

Iván García Cortina no tomó la salida. El asturiano sufrió una caída el pasado jueves de la que no se termina de recuperar. Con la intención de poner fin a las molestias físicas de cara a las clásicas, ahora guardará reposo y se entrenará con precaución. De momento, el fichaje del Movistar firma dos top-ten en esta Tirreno (noveno y séptimo) y un 11º en el Omloop Het Nieuwsblad como mejores resultados de 2021. A Mikel Landa, el tercero de la general, le correspondió un calentón para enlazar con el grupo tras un percance mecánico.

En el caso de Simon Carr, 11º en la Strade Bianche y octavo en la llegada en alto de Prati di Tivo, chocó violentamente con una señal de tráfico a unos 60 km de la meta… pero continuó en carrera. El inglés de 22 años, formado en el ciclismo francés (también con su nacionalidad), pasó a profesionales con el Delko en agosto de 2020 y se impuso en Ordizia. Su rendimiento en apenas unos meses la valió para alcanzar el World Tour en 2021 con su fichaje por el Education First, y en la presente temporada mantiene su progresión.

Este martes acaba la ronda de los dos mares con la habitual contrarreloj de San Benedetto del Tronto, de 10,1 km. Tadej Pogacar defenderá 1:15 de ventaja sobre Wout van Aert y Landa, 30 segundos ante Egan Bernal por la tercera plaza.