CICLISMO | COPA ESPAÑA

Brustenga gana la Aiztondo tras la enorme cabalgada de Valls

El ciclista del Caja Rural, Marc Brustenga, es el primer líder de la Copa tras adelantar en los últimos dos kilómetros a Miquel Valls, que estuvo 100 km en fuga.

0
Brustenga gana la Aiztondo tras la enorme cabalgada de Valls

Marc Brustenga (Caja Rural) es el primer líder de la Copa de España Élite y Sub-23. El catalán se llevó el triunfo en la primera cita de la competición, la Aiztondo Klasika guipuzcoana, en la que logró la victoria tras adelantar a falta de tres kilómetros al que había sido el gran protagonista de la jornada, el balear Miquel Valls (Telco).

Porque en una prueba salpicada de subidas y de tremendo desgaste, Valls se filtró en una escapada de nueve corredores de la que pronto saltó en solitario. Y a partir de ahí, el ciclista del Telco inició una enorme cabalgada con un objetivo: llegar a meta en solitario, mientras por detrás se organizaban grupos en su persecución. En ese intento de darles caza, el Caja Rural era el más representado: Brustenga, García, y Serrano (Caja Rural), Alonso (Froiz), Fernández (Vigo-R. Baixas), Agea (Gomur) y Hernáiz (Eolo Kometa).

De ahí saltó Brustenga, que abrió hueco con el resto de perseguidores y fue capaz de cazar a Valls, quien veía que tras alrededor de 100 km en escapada, se quedaba muy cerca de lograr la victoria. Porque Brustenga le pasó a falta de tres kilómetros y venció en solitario. Valls pudo aguantar la segunda plaza (además se llevó la montaña y las metas volantes), mientras que Pablo García redondeaba el gran papel del Caja Rural con la tercera posición.