CICLISMO

Evenepoel pide hacerle el vacío a Groenewegen y el Jumbo le responde

El belga del Deceuninck cree que sus compañeros deberían no hablar con el ciclista neerlandés. Plugge le responde: "Con esas palabras es parte del problema".

0
Remco Evenepoel muestra el dorsal de Fabio Jakobsen tras ganar la cuarta etapa de la Vuelta a Polonia 2020.
Luc Claessen Getty Images

La dura caída de Fabio Jakobsen en el pasado Tour de Polonia aún sigue despertando polémica en el pelotón casi siete meses después, cuando el ciclista neerlandés sigue apurando los plazos para volver a competir lo antes posible (llegó a estar ingresado en la UCI a causa de las heridas) mientras que Dylan Groenewegen también intenta pasar página mientras cumple una sanción de nueve meses que terminará el próximo mes de mayo.

En último en reavivar la polémica ha sido uno de los líderes del Deceuninck Quick-Step, el belga Remco Evenepoel, que en declaraciones a la revista Humo sugirió que tanto él como sus compañeros (Jakobsen incluido) deberían hacerle el vacío a Groenewegen en el pelotón. "¿Cómo se llevarán en el futuro? Habrá que averiguarlo. No creo que Fabio (Jakobsen) tenga que hablar con Dylan (Groenewegen), lo correcto sería ignorarle. Y creo que nadie de nuestro equipo hablará con él. Hirió a un compañero y eso no podemos olvidarlo". De hecho, Evenepoel estaba presente con el Deceuninck Quick-Step en la Vuelta a Polonia y dedicó su victoria a Jakobsen en la cuarta etapa mostrando su dorsal en la línea de meta.

La respuesta a las palabras de Evenepoel no se ha hecho esperar y, en declaraciones al diario belga Het Laatste Nieuws el manager del Jumbo-Visma Richard Plugge quiso mandar este aviso a Evenepoel tras sus palabras.: "Evenepoel es parte del problema con su respuesta. Sería mejor que se lo pensara con cuidado antes de hacer declaraciones en los medios. Debería saberlo"

El propio Plugge reveló que Jakobsen y Groenewegen han estado en contacto desde el momento del accidente aunque aún no han mantenido una conversación. "Dylan está enfocado en su regreso en la Vuelta a Hungría y espera que Fabio Jakobsen también pueda hacer su reaparición muy pronto. Dylan y Fabio han estado en contacto pero aún no han mantenido una conversación. Esperaremos a que sean tiempos mejores".

Plugge también se mostró muy crítico con la actitud del Deceuninck Quick-Step hacia su equipo tras lo sucedido y afirmó que no entiende por qué Patrick Lefevere se ha quejado sólo contra ellos y no contra los organizadores de la ronda polaca. "Hasta ahora sólo hemos recibido la denuncia de Patrick Lefevere. No sé qué pasara después, pero parece que será tema del seguro. Dylan se desvió de su trayectoria. Ha sido castigado por ello y no se le puede castigar por lo mismo dos veces. Las consecuencias de la caída de Jakobsen no son sólo de Groenewegen, también tiene que ver con los organizadores. No entiendo por qué Lefevere no está llamando a su puerta. Ya no habrá un esprint en esa meta de Katowice pero a los organizadores de Polonia no se les ha castigado y me fastidia que se tomen medidas sólo después de un accidente de este tipo".