CICLISMO

La UCI castiga con cuatro años a Raúl Alarcón por dopaje

El ciclista, que ya estaba suspendido desde octubre de 2019, no podrá competir hasta ese mes de 2023 y perderá sus títulos en la Vuelta a Portugal y la Vuelta a Asturias.

El ciclista español Raul Alarcón celebra su victoria en la Vuelta a Portugal 2018.
NUNO VEIGA EFE

El español Raúl Alarcón (Sax, Alicante, 34 años), perteneciente al W52-FC Porto, vencedor de la Vuelta a Portugal en 2017 y 2018, ha sido sancionado cuatro años por la UCI por "uso de métodos y/o sustancias prohibidas", según publica la página de suspensiones de la federación internacional.

La suspensión que era provisional desde el 21 de octubre de 2019, se tendrá que hacer efectiva hasta el 20 de octubre de 2023, y sus resultados se verán afectados por la medida, de manera que perderá la Vuelta a Portugal que ganó en 2017 y 2018, así como la Vuelta a Asturias 2017, en la que superó al colombiano Nairo Quintana.

La UCI suspendió de manera provisional a Raúl Alarcón por el "uso de métodos y/o sustancias prohibidas" junto a una veintena de ciclistas de Europa, Asia y América que aparecieron en la lista como suspensos de licencia, por lo que no pudo participar en competición alguna perteneciente a la UCI.