CICLISMO

Pogacar: "Con esa potencia Van der Poel puede luchar por la general en Tirreno"

El ciclista esloveno del UAE Emirates se rindió al neerlandés antes del inicio de la Tirreno-Adriático, donde parte como uno de los grandes favoritos a la general.

0
Julian Alaphilippe, Tadej Pogacar, Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert, Egan Bernal, Thomas Pidcock y Michael Gogl, durante la Strade Bianche 2021.
Twitter @StradeBianche

Tadej Pogacar llega a la Tirreno-Adriático con ganas de seguir sumando éxitos tras un gran inicio de temporada en el que ha conquistado la general del UAE Tour y donde logró resistir junto a los grandes clasicómanos en la Strade Bianche. "Estuve muy satisfecho con mi rendimiento en la Strade Bianche. Fue una carrera muy dura donde fuimos muy rápido todo el día", valoró el ciclista esloveno.

En Tirreno-Adriático Pogacar volverá a coincidir de nuevo con Mathieu Van der Poel, flamante campeón de la Strade Bianche y a quien el esloveno no descarta para la lucha por la clasificación general. "Fue muy impresionante ver a Mathieu atacar de esa forma casi cuando estábamos llegando al final. Así que, con esa potencia, seguro que también puede pelear por la general en Tirreno-Adriático, pero veremos".

Pogacar también aprovechó para definir su calendario para esta temporada, confirmando su presencia en el Tour y los Juegos y dejando la puerta abierta a La Vuelta, donde ya fue tercero en la general en 2019. "Este año haré el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos y posiblemente la Vuelta, así que el año que viene será la oportunidad para venir al Giro".

El esloveno también confesó su gran experiencia en Italia, un país en el que aún no había competido desde que dio el salto a profesionales con el UAE Emirates. "Sólo había participado en carreras sub-23 y junior en Italia. Me encanta correr aquí, la comida es genial y los aficionados son fantásticos. Llegó en buena forma. Espero lograr buenos resultados y luchar por la victoria y también tenemos un equipo con mucha calidad"