CICLISMO | TIRRENO-ADRIÁTICO

La Tirreno-Adriático se presenta con una lista digna del Tour

La presencia de grandes figuras como Tadej Pogacar, Julian Alaphilippe, Mikel Landa, Egan Bernal, Wout van Aert o Mathieu Van der Poel dan aún más protagonismo a la carrera.

0
Julian Alaphilippe, Tadej Pogacar, Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert, Egan Bernal, Thomas Pidcock y Michael Gogl, durante la Strade Bianche 2021.
Twitter @StradeBianche

Después del espectáculo que ofrecieron los ciclistas sobre el sterrato de la Toscana en la Strade Bianche, muchos de los corredores que estuvieron en la clásica italiana se volverán a ver las caras desde este miércoles en la Tirreno-Adriático, la Carrera de los Dos Mares (10-16 marzo) en busca del tridente de campeón.

Un tridente para el que habrá grandes contendientes en liza, como el vigente campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, que este año ya ha ganado la general del UAE Tour, o el campeón del mundo Julian Alaphilippe además del británico Simon Yates, vigente defensor del título en la Tirreno-Adriático.

En la pugna por la general también estará un Egan Bernal que llega pletórico tras su gran Strade Bianche además de nombres como Jakob Fuglsang, Vincenzo Nibali, Sergio Higuita, Thiabut Pinot, Mikel Landa y Nairo Quintana. Estos dos últimos llegan a Tirreno-Adriático después de su particular duelo en el GP Larciano, donde finalmente Mauri Vansevenant les quitó el triunfo.

La batalla en la Tirreno-Adriático no solo se centrará en la lucha por la general, ya que también tendremos preciosas batallas en los esprints con la presencia del reciente campeón de la Strade Bianche Mathieu Van der Poel, su gran rival Wout Van Aert, el debut del eslovaco Peter Sagan, los italianos Elia Viviani y Davide Ballerini, Fernando Gaviria, Caleb Ewan o Iván García Cortina. Toda una participación de lujo para una Tirreno-Adriático que contará con un elenco digno del Tour de Francia.