CICLISMO

Ineos va a por todas en la Strade con Bernal y Kwiatkowski

El conjunto británico presenta candidatura a la victoria en el sterrato italiano con un tridente de lujo que completa el prometedor Pidcock.

0
Ineos va a por todas en la Strade con Bernal y Kwiatkowski
Getty Images

El conjunto Ineos no irá precisamente de paseo a la próxima Strade Bianche (6 de marzo). Así lo refleja su convocatoria para la carrera, en la que destaca un tridente con el que tratarán de asaltar el triunfo, dando la sorpresa sobre grandes especialistas: Michal Kwiatkowski, Egan Bernal y Tom Pidcock.

El polaco será la punta de lanza de la formación de Dave Brailsford, no en vano, ya conquistó la Strade en 2017, por delante de Greg van Avermaet y Tim Wellens. Kwiatkowski deberá ser el faro que haga de guía a Bernal, ya que el colombiano debuta en una carrera de sterrato de estas características. Pidcock hará lo propio, pero su potencial en pruebas de un día (pese a tener solo 21 años), está fuera de toda duda, como bien demostró el pasado domingo con su tercer puesto en la Kuurne-Brussel-Kuurne. Su experiencia en ciclocross le aportará una adaptación inmediata a los tramos de sterrato, por lo que puede ser un as en la manga para Ineos.

La formación del conjunto británico para la Strade la completarán Pavel Sivakov, Salvatore Puccio, Leonardo Basso y Owain Doull. Contra todo pronóstico, no podrá tomar la salida Gianni Moscon, especialista en este tipo de pruebas, ya que el pasado sábado se fracturó la muñeca. Por suerte, no faltarán otras estrellas y candidatos al triunfo como Van der Poel, Van Aert (vigente campeón), Pogacar, Alaphilippe o Mollema.