CICLISMO

Lluis Mas y Elosegui comandarán al Movistar en Laigueglia

Abner González, Davide Villella, Gabriel Cullaigh, Juri Hollmann y Mathias Norsgaard completan la formación del conjunto telefónico.

0
Lluis Mas y Elosegui comandarán al Movistar en Laigueglia
Íñigo Elosegui - Twitter

Los españoles Lluis Mas e Ìñigo Elosegui y el puertorriqueño Abner González han sido incluidos en el equipo Movistar que este miércoles debutará en la clásicas italianas con la disputa del Trofeo de Laigueglia. Para esta prueba que abre el calendario italiano la formación española propone un equipo formado Lluis Mas, Ìñigo Elosegui, Abner González, Davide Villella, Gabriel Cullaigh, Juri Hollmann y Mathias Norsgaard.

El Trofeo Laigueglia se celebra cada invierno en una zona costera a medio camino entre Savona y San Remo, y ofrece un recorrido muy típico de las semiclásicas italianas, abierto a todo tipo de corredores pero, apto, ante todo, para los que se manejen bien en subidas cortas.

Antes de llegar a las cuatro vueltas finales, el recorrido, de 202 kilómetros, ofrece una serie de ascensiones algo más largas, como Bezzo (km 28), Cima Paravenna (km 68) o Testico (km 122). La carrera bajará desde allí de vuelta a la costa para afrontar las subidas decisivas: cuatro pasos por Colla Micheri (2,2 km al 7,4%) y otros tantos por el Capo Mele (2,2 km al 3,2%), muy conocido por la 'Classicissima' y que se coronará por última vez a solo tres kilómetros de la llegada.

Debut de Sara Martín

Sara Martin (Aranda de Duero, 21 años) hará su debut con el equipo femenino del Movistar este martes con motivo de la clásica belga Le Samyn, con un recorrido de 92,6 kilómetros entre las localidades de Quaregnon y Dour.

Después de la participación de la escuadra telefónica en la Omloop, el equipo sigue en tierras belgas acepta el desafía de un recorrido exigente con tramos de adoquines donde presentará un "siete" formado por Sara Martín, Alicia Gonzélez, Alba Teruel, Aude Biannic, Emma Norsgaard, Jelena Eric y Barbara Guarischi.

Movistar afrontará la prueba con la moral proporcionada por el segundo puesto de la danesa Norsgaard el pasado sábado en la Omloop. Los sectores de adoquinado serán cinco: Rue du Vert Pignon ( 1.400 metros), Cota de la Roquette (500 m), Chemin de Wihéries ( 400 m), Cota des Nonettes (300 m) y Rue de Belle Vue (500 m). La ubicación de ésta última, a 4 km de cada paso por la meta de Dour, puede resultar decisiva.