CICLISMO

El coronavirus sigue golpeando al ciclismo

Los casos en el St-Michel-Auber 93 y el Alpecin-Fenix de Mathieu Van der Poel han vuelto a poner de relieve el problema del virus dentro del pelotón.

0
Los ciclistas del Alpecin-Fenix, durante un entrenamiento previo al UAE Tour.
Twitter @AlpecinFenix

La pandemia de coronavirus sigue afectando de lleno al mundo del ciclismo con los recientes casos que han tenido lugar en las últimas horas en el Tour du Var y en el UAE Tour, donde una serie de positivos han obligado a varios equipos a abandonar las carreras.

El primero de estos hechos tuvo lugar este domingo en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, donde el equipo Saint-Michel-Auber 93 no tomó la salida de la última etapa después de que se conociera que un miembro del equipo había dado positivo en coronavirus en uno de los test previos para competir esta semana en la Faun-Ardeche Classic.

Sin haberse recuperado de este mazazo, el coronavirus ha golpeado este lunes de nuevo al pelotón en el UAE Tour, la carrera en la que el coronavirus llegó al mundo del ciclismo. Este lunes, poco antes del inicio de la crono de la segunda etapa, el Alpecin-Fenix, el equipo del líder de la carrera Mathieu Van der Poel, anunció su retirada de la carrera después de que un miembro del staff diese positivo en los test a los que se les sometió este domingo.

Pese a la suspensión de numerosas carreras en este tramo inicial de temporada y la prohibición de público en las Clásicas de Flandes, el pelotón aún vive con temor ante la amenaza del coronavirus, mientras otros equipos como el UAE Emirates ha decidido vacunar a todos sus integrantes para que esa amenaza ya forme parte del pasado y centrarse sólo en el plano deportivo de las carreras.

Van der Poel, a la espera de la Het Nieuwsblad y la Kuurne

Tras la retirada del Alpecin-Fenix, Mathieu Van der Poel ya mira a su debut en las clásicas este fin de semana en la Omloop Het Nieuwsblad y la Kuurne-Bruselas-Kuurne... siempre y cuando dé negativo en los test previos a la disputa de la prueba.

De momento Van der Poel ha recibido este martes una buena noticia y es que el ciclista neerlandés es uno de los corredores que ha podido volver a Países Bajos tras no ser un contacto estrecho del miembro del staff del Alpecin-Fenix que dio positivo, por lo que no deberá estar en aislamiento y podrá tomar la salida en las dos clásicas belgas.