CICLISMO

Pasarela World Tour: todos los maillots de 2021

Desde el Ineos hasta el Movistar Team. Repasamos todas las equipaciones de las escuadras integrantes del circuito World Tour esta temporada.

  • JOSE JORDAN

    Un lavado de cara para el Ag2r

    El equipo francés cambia de guardia con la salida de Bardet, Vuillermoz, Geniez y Latour, escaladores y hombres de generales, bastiones durante muchos años del Ag2r, y además incorpora a Citroën como patrocinador. Van Avermaet, Jungels y Calmejane, fichajes, irán a la caza de clásicas y etapas, como Naesen, siempre en la pelea de las competiciones del norte y el pavés. ALTAS: Greg van Avermaet, Bob Jungels, Lilian Calmejane, Ben O’Connor, Michael Schär, Marc Sarreau, Stan Dewulf, Damien Touzé, Gijs van Hoecke, Nicolas Prudhomme y Anthony Julien. BAJAS: Romain Bardet, Alexis Vuillermoz, Alexandre Geniez, Pierre Latour, Quentin Jauregui, Harry Tanfield, Axel Domont, Clément Chevrier, Silvan Dillier y Stijn Vandenbergh.

    FOTO: JOSE JORDAN (AFP)

    1 / 19

  • Tim de Waele

    El Astana se pone en manos de Fuglsang

    La salida de Superman López deja a Jakob Fuglsang y Aleksandr Vlasov como líderes para las grandes en el Astana, con los hermanos Izagirre, Luis León, Omar Fraile, Alex Aranburu o Andrey Lutsenko para lograr triunfos y rondas de una semana. Premier Tech entra como segundo espónsor de la escuadra kazaja y el toledano Javier Romo aterriza como incorporación de futuro. ALTAS: Samuel Battistella, Matteo Sobrero, Stefan de Bod, Ben Perry, Andrea Piccolo, Javier Romo, Yevgeniy Fedorov y Gleb Brussenskiy. BAJAS: Miguel Ángel López, Zhandos Bizhigitov, Hernando Bohórquez, Laurens de Vreese y Daniil Fominykh.

    FOTO: Tim de Waele (Getty Images)

    2 / 19

  • PAOLO BETTINI

    Landa vuelve a la carga con el Bahrain

    Mikel Landa partirá una temporada más como jefe de filas de una gran estructura, Bahrain. En este 2021 aspira a Giro y Tour, con Bilbao y Poels como otros ciclistas de tres semanas listos para asumir responsabilidades o buscar éxitos parciales. Colbrelli, Caruso, Mohoric, Haig o Teuns aportan versatilidad y un abanico de oportunidades en etapas, citas cortas o de un día. McLaren dejó su lugar como segundo patrocinador a Victorious. ALTAS: Ahmed Madan, Jack Haig, Gino Mäder y Jonathan Milan. BAJAS: Iván García Cortina, Enrico Battaglin, Mark Cavendish, Luka Pibernik y Grega Bole.

    FOTO: PAOLO BETTINI (TEAM BAHRAIN)

    3 / 19

  • Tim de Waele

    El Bora es uno de los equipos más potentes

    Buchmann, Grossschartner, Kämna, Kelderman, Konrad y Schachmann ofrecerán al Bora profundidad para las generales en carreras de una y tres semanas. Kelderman llega desde el Sunweb para ser capitán en el Tour. Politt es otro fichaje de pedigrí, y compartirá galones con Sagan, el corredor mejor pagado del pelotón, en las clásicas de muros y adoquines. Ackermann es su especialista al esprint. ALTAS: Wilco Kelderman, Nils Politt, Frederik Wandahl, Jordi Meeus, Giovanni Aleotti, Matthew Walls, Ben Zwiehoff y Anton Palzer. BAJAS: Rafal Majka, Gregor Mühlberger, Jempy Drucker, Oscar Gatto, Jay McCarthy y Pawel Poljański.

    FOTO: Tim de Waele (Getty Images)

    4 / 19

  • Luc Claessen

    Cofidis debe dar un paso más con Martin

    Guillaume Martin debe consolidarse como líder para las grandes rondas con Cofidis. En 2020 concluyó 11º en el Tour y 14º en la Vuelta, con el maillot de mejor escalador como premio. Jesús Herrada, Barceló, Geschke o Hass actuarán como cazavictorias desde escapadas o para carreras de una semana. También figuran en nómina dos hombres rápidos a los que arropar en llegadas masivas: Viviani y Laporte. ALTAS: Simon Geschke, Rubén Fernández, Jelle Wallays, Tom Bohli, Andre Carvalho, Jempy Drucker, Szymon Sajnok, Rémy Rochas y Thomas Champion. BAJAS: Luis Ángel Maté, Cyril Lemoine, Damien Touzé y Dimitri Claeys.

    FOTO: Luc Claessen (Getty Images)

    5 / 19

  • Luc Claessen

    El Deceuninck es la escuadra más exitosa

    El equipo más exitoso de los últimos años (en el atípico 2020 alcanzaron las 40 victorias) quiere dominar con Evenepoel y Almeida en las generales de pruebas de una y tres semanas. De la recuperación de Evenepoel de su pelvis dependerá buena parte del éxito del Deceuninck, aunque posee un ejército de talento: el actual campeón del mundo, Alaphilippe, Bennett, Lampaert, Stybar, Cavagna, Knox… Cavendish, fichaje en su ocaso. ALTAS: Josef Cerný y Mark Cavendish. BAJAS: Bob Jungels.

    FOTO: Luc Claessen (Getty Images)

    6 / 19

  • JOJO HARPER

    El EF apuesta por la juventud y los latinos

    Bettiol, Keukeleire, Valgren y Cort buscarán triunfos en clásicas o esprints, mientras que para las jornadas de montaña o generales están Carthy, Urán, Higuita, Caicedo, Guerreiro, Van Garderen… El Education First sufre la baja de Daniel Martínez, pero continúa firme en su apuesta por el talento latino. Los colombianos Urán y Higuita serán los líderes en las grandes junto a Carthy, tercero en la pasada Vuelta. ALTAS: Daniel Arroyave, Andrés Camargo, Fumiyuki Beppu, Hideto Nakane, Julien el Fares, Michael Valgren y Will Barta. BAJAS: Daniel Felipe Martínez, Kristoffer Halvorsen, Luis Villalobos, Michael Woods, Sean Bennett, Sep Vanmarcke, Simon Clarke y Tanel Kangert.

    FOTO: JOJO HARPER (EFPROCIYCLING)

    7 / 19

  • Groupama arropará a Pinot, Gaudu y Démare

    Groupama arropará a Pinot, Gaudu y Démare

    Después de varios naufragios consecutivos en el Tour, Pinot apostará por el Giro, con Gaudu, que se anotó dos triunfos en La Vuelta de 2020 y acabó octavo en la general, cada vez más importante en la formación francesa. El Groupama-FDJ tiene bastante talento en la clase media con Konovalovas o Molard, mientras Démare es el clasicómano y esprínter titular. Como suele ser habitual, Pinot y Démare se repartirán los gregarios en sus competiciones. ALTAS: Attila Valter, Matteo Badilatti, Clément Davy y Lars van den Berg. BAJAS: Marc Sarreau y Kilian Frankiny.

    FOTO: Groupama

    8 / 19

  • Luc Claessen

    El Ineos quiere dominar de nuevo en el ciclismo

    La estructura con mayor presupuesto y mejores medios desea dominar en las grandes con Bernal, Carapaz, Thomas, Porte, Yates, Tao y Porte. Pese a un 2020 no tan bueno, el Ineos conquistó el Giro con Tao y terminó segundo en La Vuelta con Carapaz. Bernal debe volver a brillar, como se espera del resto de la plantilla: Ganna y Dennis serán escuderos de lujo y valores para las cronos, con Pidcock, Kwiatkowski, Moscon o Martínez… que sirven para todo. ALTAS: Richie Porte, Adam Yates, Daniel Felipe Martínez, Laurens de Plus y Thomas Pidcock. BAJAS: Chris Froome, Chris Lawless, Vasil Kiryienka, Ian Stannard y Christian Knees.

    FOTO: Luc Claessen (Getty Images)

    9 / 19

  • Tim de Waele

    Intermarché, el último en llegar al World Tour

    La última incorporación a la lista de escuadras World Tour, tras varias campañas como invitado a grandes y a muy buen nivel como continental. Taaramäe, Hirt y Meintjes deben dar presencia al Intermaché belga en las generales, con Pasqualon, Van Poppel o Bakelants como alternativas para volatas, clásicas y buscar éxitos parciales. Tendrá que seguir en la misma línea de lograr protagonismo a través de escapadas. ALTAS: Louis Meintjes, Jan Hirt, Rein Taaramäe, Baptiste Planckaert, Lorenzo Rota, Jonas Koch, Georg Zimmermann, Riccardo Minali y Taco van der Hoorn. BAJAS: Xandro Meurisse, Yoan Offredo, Thimoty Dupont, Fabien Doubey y Alfdan de Decker.

    FOTO: Tim de Waele (Getty Images)

    10 / 19

  • B.Hodes

    El Israel da un salto con Froome

    La llegada de Chris Froome supone un salto tanto deportivo como de imagen para esta formación en crecimiento. A falta de ver si el pentacampeón del Tour aún puede luchar por generales importantes, el equipo se ha reforzado con corredores de calidad contrastada como Michael Woods, el clasicómano Vanmarcke, el cazaetapas De Marchi o un top-10 de la Vuelta como Hagen. Más poderío para un bloque en el que ya figuraban Dan Martin, que volvió a mostrar su mejor versión en La Vuelta, Dowsett, Hermans o el veterano Greipel. ALTAS: Chris Froome, Michael Woods, Sep Vanmarcke, Daryl Impey, Alessandro de Marchi, Patrick Bevin, Carl Fedrik Hagen, Taj Jones y Sebastian Berwick. BAJAS: Nils Politt, Matteo Badilatti, Rory Sutherland y Travis McCabe.

    FOTO: Israel Start Up

    11 / 19

  • Jumbo-Visma (Países Bajos)

    Jumbo-Visma, a dominar el World Tour

    El esloveno Primoz Roglic, ganador de La Vuelta y segundo del Tour, es el gran líder de la potente formación neerlandesa para las generales. Otra superestrella como Van Aert luchará por los monumentos. Reforzado con ciclistas de clase media como Oomen o el prometedor Affini, tienen la incógnita de Tom Dumoulin y su retirada momentánea de la competición. Eso hará que nombres como Kruijswijk, Kuss, Bennett… deban ganar aún más peso. ALTAS: Sam Oomen, Edoardo Affini, Nathan van Hooydonck, David Dekker, Gijs Leemreize y Olav Kooij. BAJAS: Laurens de Plus, Amund Grøndahl Jansen, Tom Leezer, Taco Van der Hoorn y Bert-Jan Lindeman.

    FOTO: Luc Claessen (Getty Images)

    12 / 19

  • Luc Claessen

    Lotto-Soudal, fiel a su filosofía

    La veterana formación de Bélgica sigue fiel a su filosofía de apostar por cazar etapas, clásicas y carreras de una semana. Por eso cuentan con ciclistas de la talla de los belgas Tim Wellens, Philippe Gilbert, Thomas de Gendt o el alemán John Degenkolb como referentes que deban asumir responsabilidades en las grandes citas. En cuanto a los refuerzos, apuesta por corredores jóvenes del filial (hasta cinco suben del Sub-23) y promesas como el italiano Conca, el belga Moniquet o el danés Kron. ALTAS: Kamil Malecki, Andreas Kron, Filippo Conca, Sylvain Moniquet, Xandres Vervloesem, Sébastien Grignard, Harry Sweeny, Maxim Van Gils y Viktor Verschaeve. BAJAS: Jelle Wallays, Carl Fedrik Hagen, Stan Dewulf, Adam Hansen, Sander Armée, Nikolas Maes y Rémy Mertz.

    FOTO: Luc Claessen (Getty Images)

    13 / 19

  • Superman refuerza al Movistar

    Superman refuerza al Movistar

    Superman López se une a Enric Mas y Marc Soler en el objetivo de volver a conquistar grandes y el principal reto del Tour, la única que aún no han conquistado con el patrocinio telefónico. Pero los refuerzos también han llegado en otros perfiles. Cortina y Serrano, fichajes para clásicas e intentar sumar más triunfos en un año en el que la última temporada del veterano Valverde girará en torno a los Juegos de Tokio. Mühlberger, otra firma ilusionante para una formación que espera que los jóvenes den un paso adelante. ALTAS: Miguel Ángel López, Iván García Cortina, Gregor Mühlberger, Gonzalo Serrano y Abner González. BAJAS: Jürgen Roelandts, Eduardo Sepúlveda, Edu Prades y Carlos Betancur.

    FOTO: Photo Gomez Sport/Movistar

    14 / 19

  • Team BikeExchange (Australia)

    El BikeExchange, a aprovechar la oportunidad

    Simon Yates, que vio partir a su hermano Adam, y Esteban Chaves son los hombres para las generales del equipo australiano (antes Mitchelton), que logró salvar el proyecto para esta temporada después de idas y venidas de nuevos patrocinadores. Michael Matthews llega para aportar victorias y presencia en clásicas. Tanel Kangert, el otro refuerzo destacado para una plantilla que sólo sumó un triunfo en 2020. Ciclistas como Lucas Hamilton o Nick Schultz deben dar un paso adelante para mejorar ese registro. ALTAS: Michael Matthews, Tanel Kangert, Amund Grøndahl Jansen y Kevin Colleoni. BAJAS: Adam Yates, Daryl Impey, Jack Haig, Edoardo Affini y Michael Albasini.

    FOTO: Peter Mundy (Getty Images)

    15 / 19

  • Team DSM (Alemania)

    DSM, mentalidad ofensiva

    Romain Bardet es el fichaje estrella para las generales en las grandes del antiguo Sunweb, ahora DSM, del que se han marchado ciclistas como Kelderman, Matthews o Hirschi. Benoot aparece como líder para las clásicas en una formación alemana que mostró una faceta muy ofensiva en 2020. Cuenta con hombres de gran potencial, caso de Kragh Andersen, Hindley, Pedersen, Arensman… como para repetir actuaciones como la del Tour 2020, en la que conquistaron tres etapas. ALTAS: Bardet, Romain Combaud, Kevin Vermaerke, Marco Brenner, Andreas Leknessund y Niklas Märkl. BAJAS: Wilco Kelderman, Sam Oomen, Michael Matthews y Robert Power.

    FOTO:

    16 / 19

  • Tim de Waele

    Qhubeka, revolución obligada

    El equipo africano World Tour se salvó a última hora de la falta de espónsor y afronta la temporada 2021 con una revolución en sus filas. Fabio Aru vivirá una nueva oportunidad para convertirse en un ciclista que aspire a las grandes y refuerce a la estructura en las generales, para la que ya contaban con Pozzovivo. Henao, Clarke, Armée, Lindeman… otros fichajes contrastados. El velocista Nizzolo o el contrarrelojista Campenaerts, grandes activos que se mantienen en el grupo de la campaña pasada. ALTAS: Fabio Aru, Sergio Henao, Simon Clarke, Kilian Frankiny, Dimitri Claeys, Lukasz Wisniowski, Sean Bennett, Karel Vacek, Connor Brown, Harry Tanfield, Emil Vinjebo, Lasse Norman Hansen, Matteo Pelucchi, Sander Armée, Mauro Schmid, Robert Power y Bert-Jan Lindeman. BAJAS: Edvald Boasson Hagen, Michael Valgren, Roman Kreuziger, Louis Meintjes, Ben King, Ben O´Connor, Gino Mäder, Ryan Gibbons, Amanuel Ghebreigzabier, Rasmus Tiller, Samuele Battistella, Matteo Sobrero, Stefan de Bod, Michael Carbel y Enrico Gasparotto.

    FOTO: Tim de Waele (Getty Images)

    17 / 19

  • JOJO HARPER

    El Trek mira al futuro

    Pocas novedades en la formación norteamericana con alma italiana Trek-Segafredo. Vincenzo Nibali, a sus 36 años, sigue siendo la referencia junto a Bauke Mollema, a la espera de la confirmación de otro italiano, Ciccone. Brambilla, Theuns, Stuyven, Skujins o el excampeón mundial Pedersen, otros nombres importantes de una estructura en la que hay muchas esperanzas puestas en jóvenes como el velocista Moschetti o el escalador español Juanpe López. El eritreo Ghebreigzabhier, el fichaje de más experiencia. ALTAS: Amanuel Ghebreigzabhier, Jakob Egholm, Antonio Tiberi y Mattias Skjelmose Jensen. BAJAS: Richie Porte.

    FOTO: JOJO HARPER (Trek Segafredo)

    18 / 19

  • Lorenzo Fizza Verdinelli

    UAE Emirates, potencia mundial

    Tadej Pogacar, ganador del Tour, es la figura sobre la que gira este megaproyecto, que, además, se ha reforzado notablemente con un aspirante a superestrella como Hirschi, un vencedor como Trentin, la experiencia de Majka… y la mayor promesa española, Juan Ayuso, que se debe incorporar a mitad de año. Equipo que cuenta con ciclistas destacados en todos los terrenos, desde llegadores puros como Gaviria, clasicómanos como Kristoff, corredores capaces de ser líderes en grandes pruebas como Formolo o De la Cruz, promesas como McNulty… ALTAS: Rafal Majka, Matteo Trentin, Ryan Gibbons y Juan Ayuso. BAJAS: Fabio Aru, Sergio Henao, Jasper Philipsen, Tom Bohli y Edward Ravasi.

    FOTO: Lorenzo Fizza Verdinelli (UAE Emirates)

    19 / 19

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.