CICLISMO

"Tenemos un equipo muy fuerte pero no correremos como Ineos o Jumbo-Visma"

Allan Peiper, uno de los directores del UAE Emirates analizó el potencial del equipo para la temporada 2021 con Pogacar y la llegada de Rafal Majka y Marc Hirschi.

0
Los ciclistas del UAE Emirates posan durante la concentración del equipo en los Emiratos Árabes Unidos.
PhotoFizza/UAE Team Emirates

El equipo UAE Emirates se postula como una de las escuadras a seguir en el pelotón en la temporada 2021. Después de sorprender a todos con el triunfo de Tadej Pogacar en el Tour de Francia, el equipo de los Emiratos Árabes Unidos ha armado un bloque más potente si cabe con la llegada de Rafal Majka o el prometedor Marc Hirschi entre otros.

En declaraciones recogidas por Cyclingnews Allan Peiper, uno de los directores del UAE Emirates, analizó al equipo para 2021, llegando a calificarlo como el más fuerte de su historia. "Es el equipo más fuerte con el que he trabajado. Es el equipo más fuerte que ha tenido el UAE. Somos afortunados por afrontar el desafío del Tour 2021 y también hemos traído a Majka y Hirschi además de los jóvenes que tenemos. Tenemos mucho trabajo por delante pero tenemos potencia para luchar por el jersey amarillo en el Tour desde el primer día. Es un bonito desafío".

Peiper también repasó la odisea que supuso el Tour para el equipo ya que, pese al triunfop de Pogacar, el esloveno no pudo contar con sus compañeros en plena forma a causa de abandonos o lesiones y cree que, pese a armar un bloque fuerte, no correrán como Ineos o Jumbo-Visma. "Con Aru fuera y las fracturas de Davide Formolo y David de la Cruz además de tener a Marco Marcato enfermo, nuestro equipo estaba muy débil el año pasado en el Tour. Seguimos siendo un equipo en desarrollo y es solo nuestro cuarto año en el World Tour, y hemos fichado buenos corredores como Hirschi o Majka. También tenemos jóvenes como Mikkel Bjerg y Brandon McNulty. Creo que tenemos suficiente munición para correr o defender posiciones si lo necesitamos. No voy a decir que correremos como Ineos o el Jumbo-Visma. Esa no es nuestra táctica en una carrera".

El director deportivo también analizó a la figura de Tadej Pogacar y cómo afrontará el equipo las carreras para él. "Pogacar ya demostró que puede ganar el Tour, además de haber sido tercero en la Vuelta 2019. Puede defenderse en todos los terrenos y con el equipo que tenemos podemos cubrirle y darle la oportunidad de situarle bien. No necesitamos seguir lo que hagan otros equipos, somos lo suficientemente fuertes para tener nuestra estrategia sobre cómo manejar la carrera y asumir la responsabilidad si nos toca. Lo único que se interpone en el camino de los grandes ciclistas es la presión por los contratos, el dinero o las circunstancias que le rodean y por eso se derrumban o ves fisuras en ello".

Peiper también quiso destacar que, al contrario que otros ciclistas del pelotón, Pogacar ha seguido manteniendo sus valores y que eso le ayudará para seguir triunfando en su carrera. "Sin embargo el carácter de Pogacar es distinto a cualquier ciclista que haya visto. Esos elementos de su personalidad harán que mantengan su trayectoria: su tranquilidad, su agradecimiento con los que le rodean, su respuesta emocional sin ser negativo. Siempre tiene estrés, pero lo mantiene al mínimo y si se divierte sobre la bici puede seguir corriendo como lo está haciendo".