CICLISMO

Roglic se autoaísla en Mónaco tras un contacto cercano con positivo en COVID

El esloveno se pierde la concentración del Jumbo-Visma y permanece aislado en su domicilio de Mónaco. El stage durará hasta el 29 de enero.

Roglic se autoaísla en Mónaco tras un contacto cercano con positivo en COVID
Jesús Rubio Diario AS

Desde luego, no formar parte del equipo en el tramo final de la pretemporada no es lo ideal para darle la bienvenida al 2021. Es el caso de Primoz Roglic, vigente ganador de la Vuelta a España, que no podrá estar junto a sus compañeros en Alicante con motivo de la concentración del Jumbo-Visma. Esto se debe a que el esloveno tuvo contacto cercano en las últimas horas con una persona que dio positivo en COVID-19, por lo que de manera inmediata se ha autoaislado en su domicilio de Mónaco.

Tal y como informa el potal Cyclingnews, todavía no es seguro que Roglic pueda unirse al resto de la expedición neerlandesa a lo largo de la semana, ya que terminarán la concentración en tierras españolas el 29 de enero.

Por el momento, el calendario del esloveno es uno de los pocos que restan por confirmar en lo que a grandes estrellas del pelotón se refiere, pero todo apunta que iniciará su temporada en París-Niza a principios de marzo. Posteriormente defendería su corona en Lieja para concluir su preparación al Tour de Francia con el Dauphiné y los Juegos Olímpicos.