CICLISMO

Primer revés a la temporada: se aplaza la Challenge de Mallorca

La primera prueba del calendario europeo de ciclismo se pospone a causa del COVID-19. La región no permite eventos superiories a 50 personas en Fase 4.

Primer revés a la temporada: se aplaza la Challenge de Mallorca
Challenge Mallorca

Jarro de agua fría a la temporada 2021 de ciclismo. Y eso que todavía ni ha comenzado. La Challenge de Mallorca, primera prueba del calendario europeo, queda aplazada a causa de la pandemia. El significativo aumento de casos positivos de COVID-19 en las Baleares hace imposible el desarrollo de la carrera, ya que la Fase 4 en la que se encuentra no permite la celebración de eventos con asistencia superior a las cincuenta personas.

"Lamentamos profundamente haber tenido que tomar esta decisión, pero la situación actual nos obliga a realizar este ejercicio de responsabilidad que prioriza la salud de todos los componentes de la carrera. Desde hoy mismo pondremos todo nuestro empeño en poder realizar la carrera entre los días 13 y 16 de mayo y así poder celebrar como se merece, los 30 años de la prueba", afirmó Manuel Hernández, director de la carrera, en el comunicado oficial emitido por la Challenge.

Así las cosas, la temporada quedará vacía a finales de enero, concretamente entre los días 28 y 31 en los que se pretendía organizar la cita. A pesar del meticuloso protocolo de seguridad presentado por la organización, las autoridades sanitarias no han considerado posible la realización de la prueba ante las nuevas restricciones que entraran en vigor desde el próximo martes 12 hasta el día 26 lo que deja a la organización sin capacidad de reacción una vez finalizado este periodo. Sin duda, un contratiempo para la buena nómina de equipos que acostumbran a participar cada año con la intención de iniciar su puesta a punto en competición.