CICLISMO

La París-Niza presenta su recorrido de 2021 e invita al Arkéa de Nairo Quintana

La organización de la carrera anunció el trazado de las ocho etapas de la carrera y la lista de equipos invitados que acompañarán a las 19 escuadras del UCI World Tour.

0
Nairo Quintana rueda durante la séptima etapa de la París-Niza 2020 entre Niza y la subida final a Valdeblore La Colmiane.
ALAIN JOCARD AFP

La París-Niza ha dado a conocer este miércoles el recorrido y los equipos participantes para su edición de 2021, que se celebrará del 7 al 14 de marzo, y que tendrá en la crono de Gien y las jornadas de montaña Chiroubles, la Colmiane y la etapa final de Niza los principales escenarios en la lucha por la clasificación general.

La primera etapa dará una oportunidad a los velocistas sobre un recorrido de 166 kilómetros con salida y llegada en Saint-Cyr-L'École. El protagonismo para los velocistas continuará en la segunda etapa, con un trazado de 188 kilómetros entre Oinville-sur-Montcient y Amilly.

La lucha por la general se intensificará en la tercera etapa con una contrarreloj individual de 14,4 kilómetros con salida y llegada en Gien, con 400 metros finales al 6,3%. Los hombres de la general volverán a verse las caras al día siguiente en una etapa con hasta seis puertos de segunda categoría antes de la subida final a Chiroubles, de primera categoría con sus 7,3 kilómetros al 6%.

Tras una nueva ocasión para los esprinters camino de Bollène llegará una exigente etapa camino de Biot con la subida a la Côte de Cabris (1ª categoría) y el Col du Ferrier (2ª) antes de la gran jornada de montaña en la séptima etapa camino de La Colmiane, puerto de primera categoría con sus 16,3 kilómetros al 6,3%. La París-Niza 2021 terminará con el clásico recorrido de la última etapa con salida y llegada en Niza con las ascensiones a la Côte de Peille (1ª), Col d'Éze (2ª) y el Col des Quatres Camins, que pese a no ser puntuable tendrá en su cima un esprint intermedio que podría decidir al ganador de la carrera antes de la meta final de Niza.

El Arkéa-Samsic de Nairo, invitado

Los organizadores de la París-Niza también anunciaron el listado de equipos que participarán en la edición de este año. Además de las 19 escuadras del UCI World Tour también correrán el primer equipo del ranking UCI Pro Team de 2020, el Alpecin-Fenix de Mathieu Van der Poel, y los tres equipos invitados: el B&B Hotels, el Totad Direct-Energie y el Arkea-Samsic de Nairo Quintana, que el año pasado logró imponerse en la etapa de La Colmiane.

Etapas de la París-Niza 2021

Etapa 1: Saint-Cyr-L'École - Saint-Cyr-L'École (166 kilómetros)

Etapa 2: Oniville-sur-Montcient - Amilly (188 kilómetros)

Etapa 3: Gien - Gien (14,4 kilómetros, C.R.I.)

Etapa 4: Chalon-sur-Saône (188 kilómetros)

Etapa 5: Vienne - Bollène (203 kilómetros)

Etapa 6: Brignoles - Biot (202,5 kilómetros)

Etapa 7: Niza - Valdeblore-La Colmiane (166,5 kilómetros)

Etapa 8: Niza - Niza (110,5 kilómetros)