CICLISMO

Davide Rebellin seguirá en el pelotón a sus 50 años

El veterano ciclista italiano, ganador de Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y Amstel Gold Race, competirá la próxima temporada en el Cambodia Cycling Academy.

0
Davide Rebellin posa con el maillot del CCC antes de una etapa en el Tour de Omán de 2016.
ERIC FEFERBERG AFP

Davide Rebellin, el ciclista más veterano del pelotón en la actualidad, seguirá compitiendo como profesional la próxima temporada, en la que cumplirá 50 años (los hará el próximo 9 de agosto) y lo hará en las filas del exótico Cambodia Cycling Academy.

Esta será la vigesimonovena temporada de Rebellin como profesional después de que debutase en las filas del GB-MG Maglificio en 1992 en el que fue el origen de una exitosa carrera en la que el italiano ha ganado tres Flechas Valona, una Lieja-Bastoña-Lieja, una Amstel Gold Race (es junto con Gilbert el único que ha ganado las tres clásicas de las Ardenas en un mismo año, en su caso en 2004) además de la general de Tirreno-Adriático en 2011 y de París-Niza en 2008.

Rebellin llega al Cambodia Cycling Academy después de dos temporadas en el Meridiana Kamen Team, donde ha logrado varios Top-20 en carreras de un día y por etapas. En este atípico 2020 el italiano rozó el Top-10 en el Trofeo Porec y finalizó octavo en la general del exigente Sibiu Tour, demostrando que, pese a su edad, aún tiene piernas para brillar en las carreras.

El ciclista italiano se une de esta forma al novedoso proyecto de Camboya, que en este 2020 ha arrancado su aventura en el ciclismo profesional como equipo Continental y que en 2021 espera ganar más presencia en las carreras (este año ya lograron un triunfo de etapa con Roman Maikin en la Vuelta a Serbia) y seguir sumando triunfos con un Rebellin que ha demostrado que, cerca de sus 50 años, aún tiene piernas para rato.