CICLISMO

El Ineos no descarta a Nibali para la temporada 2022

El siciliano, de 36 años, está en el radar del conjunto británico para dentro de dos campañas. También podría retirarse al concluir 2021.

0
El Ineos no descarta a Nibali para la temporada 2022
Trek-Segafredo

Casi sin respiro para digerir algunos movimientos que han sacudido el mercado del ciclismo para la temporada 2021 (Superman López al Movistar, Cavendish al Deceuninck...), llegan ya rumores en torno a corredores importantes para el curso 2022. Y no de un cualquiera. Se trata de Vincenzo Nibali, quien podría cambiar de aires y dejar el Trek-Segafredo al término de la próxima campaña, momento en que finaliza contrato con el conjunto estadounidense.

A sus 36 años, sin recuperar la gran versión de sus mejores tiempos que le llevó a ganar las tres grandes vueltas, el Tiburón deberá decidir si pone punto final a su carrera o si continúa en 2022 enrolado en las filas de un poderoso equipo, como pueda ser el caso del conjunto Ineos, si es que llega a situarse la oferta en la mesa del siciliano.

Para el programa Radiocorsa, retransmitido en la emisora italiana RaiSport, el periodista transalpino Beppe Conti anunció hace unos días que el equipo británico valora la posibilidad de abordar el fichaje de Nibali para la temporada 2022. "Complicado, pero todo es posible en el mercado", habrían sido las palabras de uno de los gerentes del Ineos. Mucho terreno queda por delante para vislumbrar el futuro de Nibali, que al menos en 2021 pasará con toda seguridad por alguna gran vuelta (todavía por definir) y los Juegos Olímpicos como grandes objetivos.