CICLISMO | GANNA

"Con el coronavirus, sentía que mis huesos estaban rotos"

El italiano Filippo Gana, una de las sensaciones del 2020 al ser campeón del mundo de contrarreloj y con cuatro etapas en el Giro, está actualmente infectado.

0
"Con el coronavirus, sentía que mis huesos estaban rotos"
REUTERS

Uno de los ciclistas que más destacó en este 2020 fue sin duda Filippo Ganna. El italiano, de 24 años y en las filas de Ineos, cuajó una temporada para enmarcar y se confirmó como el mejor contrarrelojista del mundo: fue campeón del mundo de la modalidad en casa (Imola) y además ganó tres etapas de este tipo en el Giro y otra en línea... y de montaña. Era su debut en una gran vuelta, y el italiano demostró con creces que puede lograr muchas más victorias a corto plazo. Tras todas estas alegrías, Ganna está actualmente infectado con coronavirus y repasa todo lo que está viviendo en una entrevista en Tuttobiciweb.

“Durante tres días tuve fiebre de 39°, la temperatura no bajó a pesar de tomar la tachipirina por la mañana, después del almuerzo y por la noche. Sentí huesos rotos y todos los síntomas clásicos de la gripe, durante una semana no tuve sabor ni olor, que aún no me he recuperado al 100%. Para los olores hice las pruebas con alcohol, para los sabores con mostaza. Ahora empiezo a sentir la dulzura de la miel, pero cuando bebo el café todavía no siento el sabor que debería tener", explica Ganna a este medio italiano. Ahora, espera en breve un negativo en los próximos días.

"Me levanto tarde y como tarde, juego videojuegos y veo series de televisión. Cuando el wi-fi no funciona, salgo al jardín con el perro o empiezo a cocinar, en el "hotel mamma" siempre hay algo que aprender", añade sobre sus días de cuarentena. "Siendo todavía u virus desconocido en muchos aspectos, no podemos estar seguros que no tenga posibles secuelas. En cuanto mejore, por supuesto, me someteré a todas las visitas necesarias antes de volver a los entrenamientos".