CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Un auxiliar del Astana, único positivo en los test del Giro

La UCI y la organización de la carrera anunciaron que sólo se ha dado un positivo en los 484 test que se han realizado en los días 20 y 21 de octubre en el pelotón.

0
Aficionados con mascarilla antes de la salida de la undécima etapa del Giro de Italia.
STRINGER REUTERS

La Unión Ciclista Internacional y RCS, la empresa organizadora del Giro de Italia, han comunicado este jueves que un auxiliar del Astana ha dado positivo en coronavirus tras los test realizados este martes y miércoles en el pelotón, donde ningún ciclista del pelotón ha dado positivo en estos controles de saliva y PCR.

Ambos organismos han anunciado que este caso es el único positivo en los 484 test que se han realizado en las últimas horas en la carrera. Tras conocerse su positivo, el auxiliar del Astana ha sido aislado para evitar posibles contagios en el pelotón.

De esta forma el Giro pone fin a la latente amenaza del coronavirus, que sembró varias dudas en el pelotón tras los ocho casos detectados en la primera jornada de descanso y que provocó el abandono del Mitchelton-Scott y el Jumbo-Visma y ve más cerca la posibilidad de terminar la carrera con la crono de Milán este domingo.