GIRO DE ITALIA | ETAPA 12

Fuglsang se desmiente: "No dije que Sicilia fuera como África"

El danés escribe un blog diario y ahora culpa al periodista que le ayuda de que sus palabras sobre el sur de Italia fueran "malinterpretadas".

0
Fuglsang se desmiente: "No dije que Sicilia fuera como África"
EFE

Jakob Fuglsang disputa su segundo Giro de Italia a los 35 años. El danés se ha caracterizado siempre por hablar sin filtros, en muchas ocasiones sin sentido ni educación, lo que le ha costado críticas y roces con compañeros y rivales. Esta vez la polémica viene por unos comentarios contra el sur de Italia y Sicilia que escribió en su blog, publicados en la web de su país www.bt.dk.

Estas son las frases más destacadas: “Bienvenidos a Italia, donde tenemos carreteras de mierda y caos. Pensaba y a menudo escuchaba que Sicilia es hermosa. Sin embargo, no pude comprobarlo. Alrededor de Palermo está sucio y hay basura por todos lados, lo que me llevó a preguntarme si vería en algún momento el lado bonito de Sicilia. Pero, como dicen los italianos del norte, todo lo que está por debajo de Florencia es África. No entendía por qué lo decían, pero ahora ya sé por qué. Debemos preguntarnos por qué no se ha construido ningún puente entre Sicilia y el resto de Italia. Quizás alguna mafia no haya estado interesada”.

El líder del Astana, que va 11º de la general, a 2:20 del líder, Joao Almeida, se desmintió a sí mismo en La Gazzeta dello Sport: “Nunca dije esas cosas, no se puede confiar en Google Translate. Se trata de un malentendido con el periodista que me ayuda con el blog. Amo Italia, esta fue mi primera vez en Sicilia y el sur y me gustaron muchos lugares allí. Lamento que haya ocurrido esta mala interpretación de mis palabras”. ¿Google Translate para hablar entre un corredor danés y un periodista danés o para traducir lo que le decían los italianos? En cualquier caso, marcha atrás de Fuglsang, que tampoco brilla en la carretera.