CICLISMO | COPA DE ESPAÑA

Barrenetxea conquista Arrate y Ballesteros gana la Copa de España a lo grande

Jon Barrenetxea (Baqué) se llevó el Valenciaga, un cierre espectacular bajo la lluvia a una Copa cuya general fue para el segundo en la cima, Ballesteros, del Caja Rural.

0
Barrenetxea conquista Arrate y Ballesteros gana la Copa de España a lo grande

Jon Barrenetxea y Miguel Ángel Ballesteros fueron los triunfadores del Memorial Valenciaga, la última prueba de la Copa de España Élite y Sub-23. Una cita que deparó una jornada de ciclismo espectacular, en la que la lluvia en la subida final a la mítica cima de Arrate le añadió aún más épica, y en el que hubo emoción tanto por el triunfo como por la general copera. El primer honor fue para Jon Barrenetxea, que levantó los brazos después de colarse en un corte en San Miguel, puerto previo a Arrate, y mantenerse en la lucha hasta los últimos metros.

La general de la Copa fue para Miguel Ángel Ballesteros, ciclista del Caja Rural formado en el Kometa de Contador. El murciano partía entre los aspirantes a arrebatar el liderato en la última jornada copera a David Martín (de su exequipo Kometa) y para ello arrancó en la última subida con una remontada espectacular que llevó hasta la cabeza, en la que por entonces marchaban Barrenetxea y Pelayo Sánchez (Gomur), al que unos problemas le privaron de pelear por levantar los brazos.

Ballesteros, murciano de Alcantarilla de 24 años, se proclama así campeón del torneo copero organizado por la RFEC. Jordi López (Lizarte), noveno en la llegada y que también se encontraba entre los aspirantes, se coronó como el mejor Sub-23 de la competición.