CICLISMO | PARÍS-ROUBAIX

Cancelada la París-Roubaix por la alerta máxima en Francia

La organización ha anunciado este viernes la cancelación de la prueba después de que la ciudad de la zona de Lille haya sido declarada en alerta máxima por el virus.

0
El pelotón pasa por el tramo de pavés del Bosque de Arenberg durante la París-Roubaix 2019.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

No habrá París-Roubaix en 2020. Los organizadores de la mítica prueba conocida como 'el Infierno del Norte' han anunciado este viernes la cancelación de las ediciones masculina y femenina de esta temporada y que estaban previstas para el próximo 25 de octubre, coincidiendo con la jornada del Tourmalet en la Vuelta a España y la crono final de Milán en el Giro de Italia.

La organización ha emitido un comunidado en el que recoge que "tras la petición de la Prefectura del Norte y la Prefectura de Huats de France y siguiendo el anuncio del ministro de Salud Olivier Véran de declarar el área metropolitana de Lille en máxima alerta, la 118ª edición de la París Roubaix masculina y la 1ª edición de la París-Roubaix, que se deberían desarrollar el próximo 25 de octubre, no se celebrarán".

De esta forma 'el Infierno del Norte' no tendrá lugar en 2020 después de que la carrera, prevista originalmente para el 12 de abril, fuese aplazada por primera vez a causa de la pandemia. Desde la organización agradecen "a todos los colectivos y patrocinadores que la pruebas que nos han seguido en este cambio de fechas y a todos aquellos que, como nosotros, estaban ilusionados por ver la Reina de las Clássicas aunque fuese otoño".

La París-Roubaix anima a los aficionados de cara a la próxima edición de la carrera. "Nos veremos en los adoquines el 11 de abril de 2021 para celebrar uno de los grandes monumentos del mundo del ciclismo".

El Bosque de Arenberg, Mons-en-Pévele, el Carrefour de l'Arbre y el Velódromo André Pétrieux de Roubaix tendrán que esperar para ver a los ciclistas enfrentarse a un 'Infierno del Norte' que solo el coronavirus ha sido capaz de detener por primera vez desde 1942.