Giro de Italia

Los grandes favoritos para el Giro 2020

La edición 103ª del Giro comenzará 5 meses después de lo prevista por culpa de la pandemia. Thomas y Nibali entre los más destacados.

  • Geraint Thomas

    Geraint Thomas

    Mejor Giro: 80º en 2012. Triunfos en 2020: 0. Nacimiento: Cardiff, GBR. Edad: 34. Equipo: INEOS-GRENADIERS Tras no ser de la partida en el Tour, Geraint Thomas será la baza del Ineos-Grenadiers para luchar por la general del Giro de Italia. El galés llega con una espinita clavada, ya que en 2017 perdió sus opciones de luchar por la general tras chocar con una moto mal situada en la carretera.

    FOTO: Justin Setterfield (Getty Images)

    1 / 7

  • Simon Yates

    Simon Yates

    Mejor Giro: 8º en 2019. Triunfos en 2020: 2. Nacimiento: Bury, GBR. Edad: 28. Equipo: MITCHELTON-SCOTT El británico busca lograr por fin ese ansiado Giro que acarició con la punta de los dedos en 2018 y que Froome le arrebató en la Finestre. Simon Yates parte como uno de los ciclistas a seguir y más aún después de su victoria en Tirreno-Adriático, donde además ganó una etapa.

    FOTO: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT (AFP)

    2 / 7

  • Vincenzo Nibali

    Vincenzo Nibali

    Mejor Giro: 1º en 2013 y 2016. Triunfos en 2020: 0. Nacimiento: Messina, ITA.. Edad: 35. Equipo: TREK-SEGAFREDO. El 'Tiburón de Messina' se marcó el Giro como gran objetivo desde el inicio de temporada y en la ronda italiana buscará su tercer título tras los conseguidos en 2013 y 2016 para igualar a leyendas como Carlo Galetti, Giovanni Brunero, Gino Bartali, Fiorenzo Magni, Felice Gimondi o Bernard Hinault.

    FOTO: MARCO BERTORELLO (AFP)

    3 / 7

  • Jakob Diemer Fuglsang

    Jakob Diemer Fuglsang

    Mejor Giro: 12º en 2016. Triunfos en 2020: 4. Nacimiento: Ginebra (nacionalidad danesa). Edad: 35. Equipo: ASTANA El danés cambió el Tour por el Giro en busca de su primera grande. Jakob Fuglsang será uno de los ciclistas que más en forma llegue al Giro después de su victoria en el Giro de Lombardía y espera seguir manteniendo su idilio con Italia en la Corsa Rosa.

    FOTO: ANDER GILLENEA (AFP)

    4 / 7

  • Steven Kruijswijk

    Steven Kruijswijk

    Mejor Giro: 4º en 2016. Triunfos en 2020: 0. Nacimiento: Nuenen, PBA. Edad: 33. Equipo: JUMBO-VISMA. Una dura caída en el Dauphiné impidió que Kruijswijk tomase la salida en el Tour de Francia pero hizo que el neerlandés se marcase el Giro como nuevo objetivo. Kruijswijk aún tiene reciente aquella caída en el Agnello en 2016 cuando vestía la maglia rosa que le privó de ganar su primer Giro de Italia.

    FOTO: Justin Setterfield (Getty Images)

    5 / 7

  •  Wilco Kelderman

    Wilco Kelderman

    Mejor Giro: 7º en 2014. Triunfos en 2020: 0. Nacimiento: Amersfoot, PBA. Edad: 29. Equipo: SUNWEB. Después de que Sunweb reservase a su líder en las grandes vueltas para el Giro, ahora a Wilco Kelderman le toca dar el do de pecho en la ronda italiana. El neerlandés sabe defenderse bien contra el crono y además resiste con los mejores escaladores en la alta montaña.

    FOTO: Justin Setterfield (Getty Images)

    6 / 7

  • Miguel Ángel López

    Miguel Ángel López

    Mejor Giro: 3º en 2018. Triunfos en 2020: 2. Nacimiento: Pesca, COL. Edad: 26. Equipo: ASTANA. El colombiano se apuntó al Giro tras su agridulce final del Tour, en el que conquistó una etapa pero perdió la plaza de podio en la crono del penúltimo día. A priori el líder del Astana es Fuglsang, pero descartar a Superman de la general puede ser un error.

    FOTO: Pool (Getty Images)

    7 / 7

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.