CICLISMO

La Clásica Ciudad Torredonjimeno se disputará con 25 equipos

La trigésima sexta edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno de Jaén se disputará el próximo domingo y es puntuable para la Copa del España de Ciclismo.

0
La Clásica Ciudad Torredonjimeno se disputará con 25 equipos
@ClasicaTorredon Twitter

La trigésima sexta edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno de Jaén, que se disputará el próximo domingo y es puntuable para la Copa del España de Ciclismo en las categorías élite y sub-23, contará con la participación de 25 equipos y 175 corredores en la línea de salida.

La prueba, que fue aplazada en el pasado abril por el estado de alarma debido a la crisis sanitaria y que fue presentada este lunes, tiene un trazado de 160 kilómetros con dos puertos de montaña, el de Castillo de Locubín y el de Valdepeñas, este último a 40 kilómetros de la meta, además de otras dos metas volantes, en Torredonjimeno y Martos.

Manuel Moreno, responsable de la organización, anunció los equipos que competirán, que son Lizarte, Caja Rural-Seguros RGA, Kometa Cycling, Supermercados Froiz, Vigo Rías Baixas, Gomur Cantabria Infinita, Escribano Sport Team, Netllar, Compak, Eiser, Valverde Team, Bicicletas Rodríguez Extremadura, Aluminios Cortizo, Electro Hiper Europa, Tenerife Bike o Telcom. Además, estarán en la localidad jiennense el Gesport, Manuela Fundación, Hotel Tres Anclas, Ulb Sport Natural, La Tova Asesoría Almudevar, Laboral Kutxa, Antiga Casa Bellsola, Eshmun Sport Clinic y Cartagena Team Patatas Pijo.

El organizador aprovechó el acto de presentación para dar las gracias a las instituciones y a las empresas por respaldar, una vez más, a la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, "sobre todo en un año excepcional por la crisis sanitaria. Su apoyo es fundamental y nos da fuerza para celebrar una prueba, que de nuevo será la única de Andalucía puntuable para la Copa de España", destacó Manuel Moreno.