TOUR DE FRANCIA

Nairo: "No se encontraron sustancias dopantes, siempre he sido un corredor limpio"

El colombiano emitió un comunicado oficial en el que expone su versión de la investigación abierta por la Fiscalía francesa en torno al Arkea-Samsic.

0
Nairo Tour 2020
KENZO TRIBOUILLARD AFP

Nairo Quintana emitió en la medianoche de este martes un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter. En él expone su versión de la investigación abierta por la Fiscalía francesa, que tomó declaración al corredor este lunes en el marco de unas pesquisas por presunto dopaje en el seno de su equipo, el Arkea-Samsic, durante el último Tour de Francia.

Las autoridades, según el colombiano, registraron su habitación el día 16 de este mes, tras la etapa con final en Méribel, "e incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas". "Esta es la principal razón por la que se necesita tiempo para que se aclare bien todo lo sucedido", asegura. Y enfatiza que "nunca se encontraron sustancias dopantes".

Nairo afirma también que "jamás" ha contratado "auxiliares o personal extraño al equipo", "durante el Tour o durante cualquier otra carrera previa". "No tengo y nunca he tenido nada que esconder". "Ayer (por el lunes), por citación de las autoridades francesas, y voluntariamente, comparecí ante la fiscalía y contesté todas y cada una de sus preguntas con claridas y con la conciencia tranquila", añade, recalcando que no ha sido "objeto de alguna acusación" por parte de dichas autoridades.

"He sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva y tengo un pasaporte biológico impecable", se defiende. Y cierra: "Yo, sin miedo, seguiré siendo fuerte, defenderé la verdad y seguiré mi camino, por más que la multitud, a ratos, tome otro rumbo".