NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Merckx y el Tour de Pogacar: "Jumbo corrió de forma estúpida"

En declaraciones a L'Équipe, 'El Caníbal' alabó la táctica de Pogacar y criticó que el Jumbo no fuera más ambicioso para lograr más diferencia antes de la crono final.

Actualizado a
El exciclista y pentacampeón del Tour de Francia Eddy Merckx.
STEPHANE DE SAKUTINAFP

Eddy Merckx quiso dar su opinión sobre la victoria de Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2020 tras arrebatarle el maillot amarillo a Primoz Roglic en la crono final de La Planche des Belles Filles.

En declaraciones al diario L'Équipe Merckx afirmó que no se sentía extrañado por lo que sucedió en la contrarreloj del sábado. "No me sorprendió lo que pasó en la crono de La Planche des Belles Filles. Pregúntenle a mi esposa y mi entorno. Había visto durante días que los 50 segundos de Roglic no eran suficientes para asegurar la victoria. Podía ver a Pogacar a una milla y dije que la única solución es que él esperase a la contrarreloj, porque tenía el tiempo en sus manos"

'El Caníbal' alabó la forma de correr de Pogacar y su táctica de guardar fuerzas para la crono. "Solo tiene 21 años y está más fresco que Roglic. Lo pudimos ver en los últimos días. Sabía que no necesitaba atacar porque el Jumbo era más fuerte. Solo tenía que pasar desapercibido antes de la crono"

Merckx también se mostró muy crítico con la estrategia que llevó a cabo el Jumbo-Visma en la semana final del Tour. "Jumbo-Visma corrió de forma estúpida. Durante las últimas semanas lo hicieron todo, no dejaron que pasara nada, pero olvidaron que tenían a este chico a 57 segundos. ¡Qué error! Cayeron en su propia trampa, fueron hacia la derrota. Estaba claro que Pogacar no les iba a atacar, ya que no les podría soltar en las montañas. Pero ellos deberían haber intentado soltarle mucho antes y abrir más hueco con él. Es una buena lección en el ciclismo. Jumbo-Visma quizá olvidó las imágenes de la Vuelta 2019".

El belga también analizó la nueva generación del ciclismo con Evenepoel, del que dice que aún no ha demostrado nada en una gran vuelta, Pogacar y Bernal. "No nos adelantemos con Remco, aún no nos ha demostrado nada. Habla mucho pero estoy esperando verle. No estoy seguro de que la victoria de Pogacar sea una buena noticia para él, le ha puesto el listón muy alto. Bernal tampoco ha estado bien este año, tendremos que ver cómo está cuando vuelva para ver si puede ser rival de Pogacar en los próximos años".