NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 18

Expulsado el director del Jumbo por "intimidación e insultos"

Merijn Zeeman debe pagar una multa de 2.000 francos suizos por insultar a un juez de la UCI en un control a la bici de Roglic en busca de motores ocultos.

Actualizado a
El Jumbo-Visma conduce al pelotón del Tour.
BENOIT TESSIERREUTERS

Merijn Zeeman, uno de los directores deportivos del Jumbo, el equipo del líder del Tour de Francia, Primoz Roglic, fue expulsado de la carrera por decisión del jurado de comisarios al final de la 17ª etapa, que concluyó en La Loze. Aun así, el comunicado oficial no se conoció hasta el día siguiente, al concluir la 18ª jornada. El motivo: “Intimidación, insultos y conducta indebida hacia un miembro de la Unión Ciclista Internacional (UCI)”. Además de la exclusión, le cayó una multa de 2.000 francos suizos. Los hechos se produjeron en el control de rayos X de la UCI en busca de motores ocultos. Según Zeeman, los árbitros no tuvieron cuidado y dañaron la bicicleta de Roglic. AS preguntó al panel de la UCI, que simplemente se limitó a confirmar el percance y el examen a la bici del maillot amarillo, sin entrar en detalles.

Tampoco los ofreció Zeeman, que, eso sí, reconoció la culpa en una nota publicada por el Jumbo: “No me comporté correctamente con un comisario de la UCI que quería realizar una revisión de la bicicleta de nuestro líder, Primoz. Me enojé porque esta persona desmontó de forma independiente el soporte de la bici de Primoz”. Merijn Zeeman también pidió disculpas por sus actos: “La bicicleta de Primoz resultó dañada durante el desmontaje. A pesar de este accidente, tuve que conservar la calma y acercarme respetuosamente al Colegio de Árbitros de la UCI. Lamento no hacerlo en un primer momento. Después del incidente, inmediatamente me disculpé con el juez en cuestión, que aceptó mis explicaciones. Me siento devastado, pero nuestro sueño amarillo sigue vivo y sólo faltan dos días para llegar a París”.