CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Miguel Indurain: "Landa puede pisar el podio del Tour este año"

El embajador 123aCorrer de Banco Santander llegó ayer a Segovia en ruta en MTB desde Cercedilla, tras recorrer 50 kilómetros, y habló del Tour.

0
Miguel Indurain: "Landa puede pisar el podio del Tour este año"
Doble Jota Fotografia

Miguel Indurain, embajador 123aCorrer de Banco Santander, que debía enfrentarse ayer al gran reto de la Santander Madrid-Segovia MTB de 117 kilómetros, llegó a Segovia en ruta en MTB desde Cercedilla de la mano de Banco Santander. Miguel Indurain completó los 50 kilómetros del segundo de los tramos proyectados en la prueba antes de su anulación por la Covid-19, junto a un reducido grupo de periodistas que le acompañaron en la travesía.

El cinco veces campeón del Tour de Francia volvió a disfrutar de la bici de montaña tras su debut en la modalidad en la cronoescalada Reset by Santander de Valdemorillo, coronándose esta vez bajo el arco de meta más impresionante del mundo: el acueducto de Segovia. La anterior competición tuvo lugar el pasado mes de junio y supuso la primera prueba deportiva amateur del calendario en la cuenta atrás de la desescalada de la mano también de Banco Santander.

Santander Talks Tour de Francia con Miguel Indurain

El embajador 123aCorrer de Banco Santander disfrutó además de los últimos kilómetros de la etapa del Tour de Francia en el Santander Talks que tuvo lugar en la oficina de Banco Santander de avenida del Acueducto. Miguel Indurain comentó la decimocuarta etapa de la prueba francesa entre Clermont-Ferrand y Lyon (197 km) y habló del presente y el futuro del ciclismo español, apostando por un podio español en la ronda francesa. "Landa yo creo que sí puede hacer podio. Las contrarrelojes no suelen dársele muy bien, pero por moral y por cómo tiene el equipo este año puede pisar el podio". 

"Para mí este año es un Tour un poco raro, diferente por las fechas y por todo. Hay equipos como los de Bélgica y Holanda que están andando muy bien y se nota que han tenido un plan de entrenamiento continuo y no así por ejemplo los españoles que no pudieron hacerlo durante el confinamiento". Con pocos entrenamientos y pocas carreras, "yo creo que hay dudas y de aquí al final puede haber alguna sorpresa", vaticinó Miguel Indurain. Es por eso que "algunos como Landa están bien, pero otros como Alejandro Valverde no tanto. Landa yo creo que tiene que ir a mejor. El líder lleva mucho tiempo en forma y el Tour se le va a hacer un poco largo". Aun así, "A Alejandro puede irle bien en el Mundial. Tiene resistencia, se adapta a circuitos duros y dependerá de cómo acabe el Tour, si sale tocado o con moral, su resultado en la prueba. Alejandro va siempre a tope y luchando por todo".

Roglic, Bernal y la tecnología

Respecto al líder del Tour, "Roglic está en buena forma, pero aunque Bernal no está tan fino como el año pasado, y con los puertos que quedan, yo soy de los que cree que al último ganador siempre hay que tenerlo en cuenta". Miguel Indurain sí lamentó que este año no hayan contrarrelojes al uso. "Está claro que el Tour beneficia más a los escaladores. La contrarreloj es siempre una especialidad difícil, que pone a cada corredor en una faceta diferente. A mí me gusta esa lucha contra el tiempo. Pero este año han hecho una mezcla rara de cronoescalada. Están todos muy igualados y si no hay una contrarreloj todos se vigilan y están a verlas venir. Para los organizadores es bueno porque así hasta el último día no está claro quién va a ganar el Tour. Puede resultar más emocionante pero también se bloquea la carrera. En cambio, si hay una contrarreloj pueden haber siempre diferencias para bien o para mal y obliga a jugársela un poco", explicó.

El embajador 123aCorrer de Banco Santander defendió la irrupción de la tecnología en el ciclismo y aseguró también que el ciclismo español tiene un "buen recambio en la base". "Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías. Todo evoluciona, la bici tiene carbono, frenos de disco,… y hay que adaptarse. Pasa lo mismo en las motos, los coches, en el fútbol con el VAR. Al final, pese al pinganillo y a los potenciómetros, lo que tienes que tener son piernas para rodar. Así que yo soy partidario de aprovechar la tecnología".