CICLISMO | TIRRENO ADRIÁTICO

Tim Merlier corta la racha de Ackermann al esprint

El campeón belga fue el más fuerte al esprint en la sexta etapa por delante de un Ackermann que había ganado las dos anteriores volatas. Yates sigue líder.

Tim Merlier corta la racha de Ackermann al esprint
Twitter del Giro

El belga Tim Merlier (Alpecin Fénix), campeón de su país, se impuso al esprint en la sexta etapa de la 55 Tireno-Adriático, entre Castelfidardo y Senigallia, de 171 km, tras la que se mantiene como líder el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott). Merlier, de 27 años, con un tiempo de 3h 59m 30s, conquista su segundo triunfo de etapa en lo que va de 2020, al aventajar en los metros finales a Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y Magnus Nielsen (Education First), segundo y tercero, respectivamente. El colombiano Fernando Gaviria (UAE) fue cuarto.

Clasificación de la etapa

La etapa, considerada la última apta para la llegada en grupo, tuvo como escapada del día la protagonizada por el quinteto integrado por Simon Pellaud (Androni G-Sidermec), Axel Domont (Ag2r La Mondiale), Veljko Stojnic (Vini Zabù-KTM), Andrea Vendrame (Androni Giocattoli-Sidermec) y Carl Fredrik Hagen (Lotto Soudal), que apenas llegaron a sobrepasar los tres minutos de ventaja sobre el pelotón. Su fuga acabó a unos 15 kilómetros de meta, jugándose todo a un esprint donde sorprendió Merlier, pues se esperaba un nuevo duelo entre Gaviria y Pascal Ackermann, ganador de las dos primeras etapas y que este sáabado se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Clasificación general

Este domingo se disputará la séptima, y penúltima, etapa, entre Pieve Torina y Loreto, de 181 km, y denominada de los 'muros' por sus continuas ascensiones, si bien sin grandes cimas.