NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Landa: "Si surge una oportunidad no estamos para desperdiciarla"

El jefe de filas del Bahrain espera estar "al 100%" en la etapa de este martes, con final en el primera de Orcières-Merlette. Bilbao: "Estamos aquí por él".

Actualizado a
Landa: "Si surge una oportunidad no estamos para desperdiciarla"
STEPHANE MAHEREUTERS

Tras su caída de la primera jornada, Mikel Landa tuvo una tercera etapa tranquila en el Tour de Francia. El corredor vasco del Bahrain-McLaren espera que las heridas del debut no le perjudiquen cuando lleguen las etapas decisivas para la general: "Justo el golpe fue donde me fisure las dos costillas y ayer me levante preocupado, pero hemos salvado los días y espero que no me vuelva durante el Tour. Ojalá no influya en mi rendimiento y a partir de mañana que es etapa dura estar al 100 por 100", aseguró en los micrófonos televisivos. "Es normal que todos intentemos guardar lo máximo posible en días como hoy", resumió el día.

"Habrá que estar atento, quizás no salgamos con la intención de coger la responsabilidad pero si surge la oportunidad no estamos para desperdiciarla", se refirió a la etapa de este martes, con final en Orcières-Merlette, un primera. También habló de las particularidades de una carrera marcada este año por la pandemia de coronavirus: "Lo mas distinto es el contacto con la prensa, para nosotros es mas difícil hablar con la prensa, el publico sigue estando aunque hay menos y se ven mascarillas, pero para nosotros la carrera sigue siendo la misma".

Bilbao: "Estamos aquí por Mikel"

Pello Bilbao, uno de los principales escuderos de Landa, pasó por los micrófonos de COPE y se pronunció en términos similares. "Se esperaba un poco de viento lateral al final y había que estar alerta. Tampoco ha sido decisivo pero nos vino bien ir bien posicionados porque hubo alguna caída y la libramos. Un día menos", resumió el vasco.

Él se encuentra "bien" pese a un primer día en el que el equipo se vio involucrado en varias caídas: "El primer día fue malo, casi todo el equipo tocó suelo. Una lástima Rafa (por Valls, retirado), le echaremos de menos en las etapas que vienen. Ayer ya fue más positivo, vimos que la gente estaba recuperada. Nos ha venido bien para coger moral pasar el día sin problemas". Bilbao no adelantó movimientos este martes: "No creo que seamos los que vayamos al ataque mañana, pero nunca se sabe".

Y se refirió a su jefe de filas: "Ayer ya se encontró bastante bien (por Landa). Teniendo en cuenta que se había caído el día anterior son buenas noticias. Hoy por hoy no veo ninguna oportunidad para mí. No pienso en ello porque lo que más ilusión me hace es que Mikel esté en el podio en París. Estamos aquí por él. Tiene opciones. En lo más alto va a ser complicado pero si podemos llegar a la última semana sin ningún percance veremos"