CICLISMO | TOUR DE HUNGRÍA

Jon Aberasturi cede el liderato al australiano Groves

El español no pudo conservar el maillot amarillo de líder tras verse superado por el australiano Kaden Groves. Jakub Mareczko ganó de nuevo.

Jon Aberasturi cede el liderato al australiano Groves
@CajaRural_RGA Twitter

El español Jon Aberasturi (Caja Rural) no pudo conservar el maillot amarillo de líder de la Vuelta a Hungría, tras verse superado este lunes en la clasificación por el australiano Kaden Groves (Michelton-Scott), que se aupó a la primera plaza gracias a las bonificaciones logradas en la línea de meta.

Aberasuri, dolorido todavía por la caída sufrida el domingo, no pudo meterse en el esprint por la victoria de etapa, todo lo contrario que el australiano Groves, que logró seis segundos de bonificación, tras concluir segundo. Un botín que permitió al oceánico, que arrancó la jornada a cuatro segundos del corredor vitoriano, arrebatar el maillot amarillo a Aberasturi, que se vio relegado a la segunda plaza a dos segundos de Groves.

Donde no hubo cambios fue en el nombre del ganador de la etapa, ya que el italiano Jakub Mareczko (CCC), encadenó este lunes su segundo triunfo consecutivo, al imponerse en la etapa disputada entre las localidades de Karcag y Nyiregyhaza. Mareczko, que invirtió un tiempo de 3h 48:53 en completar los 182 kilómetros del recorrido, se impuso en el acelerón final al australiano Groves, segundo, y al noruego Erlend Blikra (Uno-X), tercero.

El italiano volverá a ser uno de los favoritos al triunfo en la cuarta etapa que se disputará este martes entre Sarospatak y Kacincbarcika con un recorrido llano de 180 kilómetros .