CICLISMO

El pelotón se vuelca con Fabio Jakobsen por su 24 cumpleaños

Numerosos ciclistas y organizadores de carreras felicitaron al ciclista neerlandés, que se recupera de las graves heridas que sufrió en la Vuelta a Polonia.

0
El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen, durante un entrenamiento el pasado mes de junio.
DAVID STOCKMAN AFP

Fabio Jakobsen celebra este lunes su 24º cumpleaños casi un mes después de haber 'vuelto a nacer' tras la grave caída que sufrió en la Vuelta a Polonia tras chocar contra las vallas de meta al ser cerrado en pleno esprint.

El neerlandés del Deceuninck Quick-Step se recupera en su casa de las graves lesiones que sufrió en el rostro, tal y como reveló su director Patrick Lefevere, que afirmó que al ciclista solo quedaba un diente y que tenía las cuerdas vocales paralizadas además de haber tenido 130 puntos de sutura en la cara.

Jakobsen ahora iniciará una dura y larga recuperación para volver a competir y las felicitaciones por su cumpleaños también le suponen una inyección importante de moral para este desafío. Una de las felicitaciones más especiales vino del líder del Tour de Francia y compañero en el Deceuninck Quick-Step, Julian Alaphilippe. "Hola Fabio. Te envío mucho cariño y te deseo un feliz cumpleaños. Sigue luchando, tenemos muchas ganas de verte de nuevo".

También se quiso sumar a las felicitaciones la Vuelta a España, con un motivo muy especial, ya que el neerlandés ganó la última etapa de la prueba el año pasado. "Muchas felicidades al último ganador de etapa en La Vuelta, Fabio Jakobsen, por su 24 cumpleaños. ¡Te deseamos una pronta recuperación!" Jakobsen espera que las proximas felicitaciones que reciba tras su 24 cumpleaños sean por volver a competir y por lograr más victorias su regreso a la competición.