NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 1

Kristoff: "No se puede soñar con un comienzo mejor"

El noruego, primer maillot amarillo gracias a su triunfo en Niza: "Me sentí muy fuerte en los kilómetros finales. Al llegar a la meta me vi para ganar".

Actualizado a
Kristoff: "No se puede soñar con un comienzo mejor"
Jesús Rubio

Como Thor Hushovd, quien en 2006 se convirtió en el primer noruego en portar el amarillo del Tour, Alexander Kristoff se anotó la etapa inaugural de la ronda gala y se enfundó el maillot de líder. Sólo Hushovd y Kristoff han lucido esta prenda para Noruega: “La victoria viene con otro premio, el liderato. No puedes soñar con un comienzo mejor. Me sentí realmente fuerte en los kilómetros finales. La escuadra me dejó en buena posición al acercarnos a la meta, y pensé que iba a ganar. Qué gran sensación”. Aun así, se descartó de la batalla por el verde: “Supongo que se lo quedará Sagan”.

A los 33 años, Kristoff logró su cuarto triunfo en el Tour. Campeón de su país en 2007 y 2011, de Europa en 2017 y de dos monumentos, San Remo 2014 y Flandes 2015, es uno de los mejores hombres rápidos y clasicómanos de esta década: “Días atrás sufrí una caída en los Europeos, pero en esta ocasión la suerte me acompañó. Sé que mis hijos y mi mujer me ven desde casa y estarán muy orgullosos, así que les mando un beso y les dedico este éxito, del que forman parte por aguantarme y apoyarme cuando me marcho tantos meses fuera”.