CICLISMO

Evenepoel se cansa: "¡Dejen de compararme ya, por favor!"

El ciclista belga criticó en las redes sociales las comparaciones que ha recibido desde que es profesional. "Nadie puede ser una nueva versión de algo que no ha sido".

0
El ciclista belga Remco Evenepoel, durante la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2020.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

Remco Evenepoel ha querido mandar un mensaje a todos aquellos que comparan su trayectoria deportiva con la de otras figuras del ciclismo, la mayoría de ellas con el también belga Eddy Merckx, a raíz de su precocidad y los numerosos éxitos conseguidos en el pelotón pese a tener tan solo 20 años.

El ciclista del Deceuninck Quick-Step, que se recupera de la fractura de pelvis que sufrió durante el pasado Giro de Lombardía tras caer por un terraplén, escribió este contundente mensaje en su cuenta de Twitter. "¡Dejen de compararme, por favor! No soy como nadie y nadie es como yo. Todos somos nosotros mismos y debemos ser respetados. Así que, por favor, basta. Nadie puede ser una nueva versión de algo nunca ha sido y nunca lo será. Gracias".

Varios corredores belgas como Laurens de Vreese o Thomas de Gendt bromearon con el tuit de Evenepoel ("¿Por qué no hay nadie como yo?" escribió el belga del Astana). Sin embargo el belga respondió a un usuario que le había escrito "Bien hecho, nuevo Merckx", con un rotundo "Estúpido". Remco Evenepoel quiere seguir haciéndose un nombre dentro del ciclismo y, de momento, no quiere comparaciones con nadie.