NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Valverde: “No seguiré después de 2021, aunque me lo había planteado”

El corredor murciano reiteró sus planes de retirarse una vez finalice la próxima temporada. El aplazamiento de Tokio hizo que se planteara seguir un año más.

Actualizado a
Valverde: “No seguiré después de 2021, aunque me lo había planteado”
GIUSEPPE CACACEAFP

Como ya dejó claro en repetidas ocasiones a lo largo de estos dos últimos años, Alejandro Valverde sigue con la intención de retirarse en 2021 y no hacer un año extra de carrera profesional.

El murciano tenía en sus planes originales disputar esta temporada los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que esperaba conseguir una medalla olímpica, premio que él mismo dijo a AS que sería el broche de oro a su extenso currículum. A continuación, Valverde siempre manifestó su intención de continuar corriendo un año más. Con la pandemia y el consiguiente aplazamiento de las Olimpiadas a 2021, todo el calendario ciclista se tambaleó, y surgieron dudas sobre qué haría el veterano ciclista español, que tiene contrato con el Movistar Team hasta el final de 2021.

Tras el contratiempo del virus, los planes de Valverde no se vieron demasiado alterados: correría en Tokio el año que viene y, después de ello, se retiraría coincidiendo con la terminación de su contrato. Pero, con tanto movimiento en el calendario, aparecieron las dudas, y el incombustible murciano llegó a plantearse correr una temporada más de lo previsto, aunque siempre pareció una opción poco probable, teniendo en cuenta que, tras las Olimpiadas, Alejandro tendrá 41 años.

Ahora, ha sido el propio Valverde quien, en declaraciones a Radiogaceta de los Deportes de RNE, ha reiterado sus planes de futuro. "Si todo sigue así, me retiraré a finales de 2021. Quiero llegar a los Juegos Olímpicos, si Dios quiere y no pasa nada. Hasta hace poco pensaba continuar hasta 2022, pero, a día de hoy, no seguiré después de 2021. Tengo que encontrar mejores sensaciones”, comentó el murciano sobre su adiós.

Actualmente, Alejandro se encuentra concentrado con su equipo en los Alpes, preparando el Tour de Francia, en el que tomará la salida el próximo 29 de agosto en Niza. A falta de saber de forma oficial qué correrá tras la ronda gala, el último gran objetivo de la carrera del español se centrará en conseguir un metal el año que viene en Japón.