CICLISMO

Valverde se concentra en los Alpes y no irá a los Nacionales

El equipo Movistar ha anunciado que 10 ciclistas se concentrarán en los Alpes para mantener las garantías de salud para el Tour. De aquí saldrá el ocho definitivo.

0
Alejandro Valverde llega a la meta de Mégeve tras la quinta etapa del Criterium du Dauphine 2020.
Anne Christine Poujoulat/ POOL EFE

El equipo Movistar ha anunciado este lunes que diez de sus ciclistas se concentrarán en los Alpes "con el fin de mantener todas las garantías de salud" para el próximo Tour de Francia, que arranca el día 29 de agosto en Niza.

La lista de corredores se compone de Darío Cataldo, Imanol Erviti, Enric Mas, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Jürgen Roelandts, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Carlos Verona y Alejandro Valverde. De esta forma el murciano no podrá revalidar el título en los Campeonatos de España de Ciclismo en Ruta que se celebran en Jaén este fin de semana.

De esta concentración, en la que el equipo intentará reconocer varias etapas de los Alpes antes de desplazarse hacia Niza para iniciar el Tour de Francia, saldrá la lista de ocho corredores definitiva para la ronda francesa, en la que Enric Mas y Alejandro Valverde parten como jefes de filas, y en la que en principio no estará Marc Soler, ya que el ciclista catalán tendrán los galones de líder del equipo en el próximo Giro de Italia (3-25 octubre).

Además del previsible descarte de Soler, Eusebio Unzué deberá descartar a otro corredor antes de confirmar el 'ocho' que tomará la salida en Niza el próximo 29 de agosto. Movistar espera seguir progresando para el Tour tras un Dauphiné en el que el equipo fue de menos a más y donde Mas y Valverde lograron resistir junto a los favoritos en la última etapa.