CICLISMO | DAUPHINÉ

Nairo abandona con problemas en la rodilla por el atropello

El colombiano se retiró del Dauphiné cuando perdía más de 5 minutos tras dos ascensiones. Sivakov sufrió una fuerte caída y Landa tuvo calambres.

0
Nairo abandona con problemas en la rodilla por el atropello
SYLVAIN THOMAS AFP

Con el Tour de Francia a la vuelta de la esquina (comienza el 29 de agosto), cualquier infortunio puede dejar a los corredores en el dique seco. Los últimos días han sido especialmente accidentados, y corredores del nivel de Bernal, Evenepoel, Roglic, Quintana, Kruijswijk o Buchmann se han retirado de sus respectivas carreras.

Por suerte, no todos presentan lesiones serias como sí las tiene Evenepoel. Emanuel Buchmann, que se retiró del Dauphiné por una caída cuando era tercero en la general, anunció en su cuenta de Instagram que sus planes de acudir al Tour siguen en pie. "Pequeña actualización después de mi caída de ayer: nada está roto, solo un gran y doloroso hematoma en la espalda. No debería ser problema para estar en el Tour en dos semanas", publicó el alemán.

Otro corredor implicado en el polémico descenso que dejó fuera de carrera a Buchmann fue Steven Kruijswijk, tercero en el pasado Tour de Francia y un hombre vital en la estructura del Jumbo-Visma. El holandés salió peor parado, y su equipo anunció que dejaba la carrera con un hombro dislocado. Este domingo, el propio Kruijswijk ha informado sobre su estado. "Los próximos días mostrarán cómo están las cosas. Tenemos que esperar y ver qué dicen los especialistas y cómo me siento sobre la bici. La próxima semana decidiré si puedo estar en el Tour", comentó Kruijswijk, que deja en el aire su participación en la ronda gala.

Y cabe señalar que la quinta y última etapa de este Dauphiné también se cobró varias víctimas. Nairo Quintana, otro de los grandes favoritos para la Grande Boucle, se retiró de la carrera cuando perdía más de cinco minutos con el grupo principal tras los dos primeros puertos. Las molestias en la rodilla ocasionadas por el atropello que sufrió hace varias semanas tuvieron la culpa: "Mis piernas estaban bien, pero sentí un fuerte dolor en la rodilla, cuando fui herido al engancharme en el entrenamiento a principios de julio. He preferido renunciar en esta etapa del Critérium du Dauphiné con la perspectiva del Tour de Francia".

Por su parte, Pavel Sivakov, el gregario de Ineos que había mostrado mejores sensaciones en la montaña durante este Dauphiné, sufrió una dura caída en pleno descenso que le dejó grandes abrasiones en el hombro y costado izquierdo. Pudo acabar la etapa entre los mejores, por lo que seguramente sea chapa y pintura y tenga tiempo de sobra para recuperarse antes de la ronga gala. La interminable lista de contratiempos la completa Mikel Landa, que en la etapa de este domingo quedó descartado de la general a las primeras de cambio a causa de fuertes calambres. Los grandes del Tour van a llegar entre algodones. Y dudas...