CICLISMO

Mavi García, la española que ha brillado en Strade Bianche

En una entrevista con Cyclingtips, la ciclista mallorquina analizó su gran actuación en la clásica italiana, donde solo Annemiek Van Vleuten le privó de la victoria.

0
Mavi García rueda en solitario durante la Strade Bianche femenina.
Twitter @StradeBianche

Mavi García estuvo muy cerca de conseguir la primera victoria para el ciclismo femenino español en el regreso a la competición en la Strade Bianche. La veterana ciclista española, que esta temporada compite en las filas del Alé-BTC Ljubljana finalizó en segunda posición tras Annemiek Van Vleuten después de que la holandesa le superase a seis kilómetros de meta.

En declaraciones a Cyclingtips, García analizó su gran actuación en la clásica del sterrato. "Estoy muy feliz con mi resultado. Me imaginaba en el podio de una carrera del World Tour, pero no en esta. Era mi primera Strade Bianche. No había corrido antes pero mi mánager me dijo que debería probar".

La mallorquina también reveló cómo fraguó el ataque con el que acarició la victoria. "Intenté irme en solitario pero en el primer intento me cogieron. Entonces, a 45 kilómetros de meta lo volví a probar y abrí hueco con respecto a Van Dijk y Spratt. Escuché que tenía una ventaja de 3 minutos con las escapadas y de cinco sobre el pelotón. No sabía cuándo había atacado Van Vleuten ni lo cerca que estaba. Fue todo muy rápido y no pude reaccionar. Ganar a Van Vleuten es muy díficil, aunque casi lo consigo. Quizá lo logre algún día", manifestó la mallorquina.